viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
08 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Woody Allen: "La ayuda a Soon-Yi vale más que mi cine"

0
Comentarios


El director que el miércoles abre el festival de Cannes admitió que vive "en una burbuja". Sus hábitos, la muerte y el amor por su mujer.

Woody Allen: La ayuda a Soon-Yi vale más que mi cine
Foto:

Woody Allen afirmó que le mejoró la vida a su esposa Soon-Yi, y que sobre la muerte prefiere "no pensar".

"La gente suele decir, 'tu vives en una burbuja', y tal vez sea así", admitió el reputado director, actor y músico estadounidense.

En una larga entrevista con The Hollywood Reporter, en ocasión del estreno de su nueva película, Cafe Society, que el miércoles abrirá la 69ª edición del Festival de Cannes, Allen hizo un repaso por varios aspectos de su vida.

Entrevistado en su apartamento neoyorquino del Upper East Side, Allen, de 80 años, se confesó como una "criatura de hábitos".

"Me levanto por las mañanas, llevo a las chicas al colegio, luego hago una caminata, luego me encierro y trabajo, almuerzo, vuelvo a trabajar, practico clarinete, me encuentro con amigos o voy a ver un juego de basketball", afirmó. "Es una vida burguesa de clase media, pero me permitió estar activo a lo largo de los años", deslizó.

Consultado sobre la mortalidad, uno de los temas recurrentes de sus primeros años en el cine, el neoyorquino admitió que todavía lo sigue preocupando.

"Me preocupa desde que tenía 5 años, y me siguió preocupando a lo largo de toda mi vida", indicó quien definió su pavor con una por la muerte con una ocurrencia que ha hecho historia: "Espero no estar ahí para verla", dijo alguna vez.

"Si te enfocas en la mortalidad, la casa siempre gana", subrayó irónico y mordaz. "Lo mejor que puedes hacer, la mejor solución, es tratar de quitarlo de tu cabeza, no pensar en eso", admitió luego.

Allen confesó también que no disfruta de leer: "No soy un lector de libros; leo cómic desde que tenía 18", afirmó.

"He leído a través de las décadas porque uno tiene que leer para poder sobrevivir; pero no es algo que hago por placer", agregó. 'Prefiero ver un juego de baseball o basketball, o una película o escuchar música", apuntó sin rubores.

La unión con Soon-Yi Previn, de 45 años (con quien tiene dos hijas) es "una de las mejores experiencias de mi vida", reveló Allen, que aseguró que él también le dio grandes oportunidades a su joven esposa, hija adoptiva de su anterior pareja, Mia Farrow.

"Hice su vida mejor; tuvo una educación muy difícil en Corea", agregó el neoyorquino. "Vivía por las calles como huérfana desde los 6 años, revisando la basura", contó.

"Yo le pude dar una vida mejor; le brindé enormes oportunidades y ella ha sabido transformarlas", dijo el cineasta ganador de cuatro Premios Oscar, uno como director y tres por mejor guión original. "Las contribuciones que hice en su vida me dieron más placer que todas mis películas", completó.

      Embed

Comentarios Facebook