viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
08 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nazarena Vélez: "Con Claribel hacemos una dupla infernal"

Guido Gutiérrez Mónaco
0
Comentarios
Por Guido Gutiérrez Mónaco


La portorriqueña destaca el dúo que armaron tanto arriba como abajo del escenario y elogia la capacidad para el drama de su compañera. Para Vélez, la clave de la conexión es que "somos dos madrazas".

Nazarena Vélez: Con Claribel hacemos una dupla infernal
Foto:

El verdadero amor en el que me sostengo hoy es el de mi familia. Mis hijos son mi puntal y lo más importante que tengo en mi vida, porque me dan la luz que necesito para seguir", sostiene Nazarena Vélez quien protagoniza Eramos Tan Amigas junto a Claribel Medina, con quien se va a presentar hoy en el Teatro Gran Rivadavia. Luego, en relación al amor con su pareja Gonzalo Gamarra agrega que "sigo con él y me hace una mujer muy feliz. Se convirtió en uno de los hombres de mi vida y es una persona super importante".

En cuanto a la relación entre ambas actrices, coinciden en que "teníamos muchas ganas de trabajar juntas. Nos habíamos cruzado eventualmente en Bailando por un Sueño y en Los Roldán pero nunca habíamos tenido demasiado contacto juntas. La conexión que tuvimos fue inmediata y eso nos ayudó a poder divertirnos tanto arriba como abajo del escenario. Parece que nos conociéramos de toda la vida".

Como una familia

Nazarena se identifica con Claribel porque "ambas somos dos madrazas que laburamos todo el día para que no les falte nada a nuestros hijos. Ese es uno de nuestros mayores puntos en común porque entendemos que estamos acá laburando para ellos, y eso me hace respetarla mucho".

En el mismo sentido, Medina sostiene que "con Naza me llevó excelente. Somos como una familia porque estamos todo el día juntas, comemos, salimos, nos vamos a dormir, casi todo al mismo tiempo. Sabemos entendernos y aceptar los momentos que puede tener cada una. Ella tuvo una vida muy difícil y aceptó los momentos en que necesita un poco de soledad, y lo mismo pasa conmigo".

"Eramos Tan Amigas es una comedia en la que ambas coincidimos que se aglutinan todas las emociones ya que hay momentos dramáticos, de risa pura y de profunda reflexión. Si bien la gente no para de reírse, hay un secreto que ambas tienen por el cual se separaron y que es descubierto en el medio de una mudanza de ambas. Se habla de sexo, amigos, familia, encuentros, peleas y todo lo relacionado a la vida cotidiana", detalla Nazarena Vélez.

Ambas fueron convocadas por el productor Damián Sequeira y se encuentran de gira por todo el país. En este sentido, Claribel Medina sostiene que "lo que se da con el público es algo mágico. A todos los lugares que fuimos, hemos tenido la sala llena porque la gente se divierte y pasa un lindo rato junto a nosotras. Invitamos a todos a disfrutar de este hermoso espectáculo teatral. Se van a divertir. Se lo aseguramos".

Si bien todo el mundo conoce las capacidades histriónicas de ambas, Claribel sostiene que "pocos conocen el costado dramático de Nazarena. La ven siempre reírse y saben que es una gran artista humorística, pero el público va a descubrir en ella una excelente actriz dramática en este espectáculo. El público pasa por todos los estados emocionales desde la risa hasta el llanto, y ahí ella se luce profundamente dejando ver su costado más sentimental. A muchos los ha dejado con la boca abierta por su gran talento de emocionar".

Como la vida

Vélez siente que "este espectáculo tiene un muy lindo guión porque tiene todo: alegría, emoción, cosas para reflexionar y cuestiones cotidianas de la vida que nos pasan a todos. Con Claribel hacemos una dupla infernal que sirve para demoler la famosa 'cuarta pared invisible' que se establece entre los actores y el público. Arriba de las tablas se puede apreciar cómo el espectador se siente muy cercano a lo que estamos haciendo y hablando durante el transcurso. Eso lo logran pocos espectáculos por lo que sentimos un profundo orgullo".

Con el nuevo auge de las redes sociales, la rubia de 41 años sube fotos haciendo gala de sus sinuosas curvas: "Hace poco subí una donde mostraba la cola pero me arrepentí al ratito cuando vi la repercusión que estaba teniendo. El tema fue que estaba en mi camarín en Corrientes haciendo parte de la gira, y me miré al espejo de espaldas y me dije '¿Qué necesidad hay querida de tener semejante cola a tu edad?'. Y ahí me saqué una foto y la quise compartir con mis seguidores, pero al poco tiempo la borré".

Sin embargo, confiesa que "me gustan las redes porque me sirven de vínculo permanente con la gente. Les comparto a diario cosas de mi laburo, dónde voy a estar y leo siempre las cosas que me responden. Trato de no enroscarme con las cosas malas y siempre le encuentro el lado gracioso a todo lo que está en internet".

Rumbo al pago

En cuantos a los proyectos laborales, la portorriqueña ya tiene propuestas internacionales: "Me ofrecieron hacer un proyecto de teatro de un festival de Puerto Rico. Estoy muy motivada porque me voy a reencontrar con maestros de música que tuve en mi tierra querida, allá en el Caribe. Me hace sentir muy cerca de cosas de mi infancia y eso me trae unos lindos recuerdos de todo lo lindo que viví allí".

En cuanto a su otra pasión, la música, sigue trabajando fuertemente: "Voy a hacer un musical con Esteban Morgado durante este año. A su vez, sigo estudiando y componiendo, que son mis pilares más importantes en mi carrera como cantante. Amo la música y voy a morir cantando".

      Embed


Comentarios Facebook