miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Turismo
08 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Colón: de termas, artesanías y diversión

Nicolás Clementoni
0
Comentarios
Por Nicolás Clementoni


La sola mención de este destino invita a soñar un fin de semana de ensueño y relax. Lugar paradisíaco, obtiene el doble mérito de descubrir su cautivante belleza natural con una rica historia respecto de su crecimiento. Además, por supuesto, de permitir a los visitantes disfrutar de una terapia “inevitable” al momento de gozar de un merecido descanso.

Colón: de termas, artesanías y diversión
Foto:

Colón es considerada la Capital del Turismo en Entre Ríos. Ubicada a 330 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, a 290 de Rosario y 270 de Paraná, la ciudad brinda muchas posibilidades y es ideal para ir a pasar un fin de semana largo o de dos días. Alojamientos para todos los gustos y posibilidades, un centro coqueto con las artesanías regionales como foco principal, centros termales, buena gastronomía y la proximidad con la uruguaya ciudad de Paysandú, son argumentos válidos para hacerse una escapada.

A Colón se arriba desde Buenos Aires tomando la Panamericana, luego el Puente Zárate-Brazo Largo y seguir por la Autopista Mesopotámica, siguiendo por Ruta Nacional 14, hasta el acceso a la Ciudad de Colón. Un consejo: a la altura de Zárate se puede hacer una parada para tomar un café con leche con medialunas en un local muy reconocido que también está sobre la Ruta 2 camino a Mar del Plata.

En Colón hay fiesta. En la primera quincena de febrero de cada año las instalaciones del Parque Escolar "Dr. Herminio J. Quirós" reciben a artesanos de distintos puntos de nuestro país y del resto de Latinoamérica. Allí se realiza la "Fiesta Nacional de la Artesanía". Este festival, organizado por el Instituto Municipal de Artesanía, fue declarado de interés cultural por la secretaría de Cultura de la Nación. Cada año, la muestra es acompañada por destacados números artísticos de nivel nacional e internacional y por una importante muestra de emprendimientos regionales. En 2016 se presentaron: Luciano Pereyra, Valeria Lynch, Chayanne, Abel Pintos, Los Palmeras, Lali Espósito, Jorge Rojas y Márama, entre otros artistas.

Muy cerquita de Colón está San José. Año tras año, desde 1986, la comunidad de esa ciudad, ubicada a 11 Km de Colón, rinde homenaje a los colonizadores que le dieron el ser. Y lo hace a través de la Fiesta de la Colonización, la cual se lleva a cabo en el mes de julio de cada año. Es entonces cuando todo el pueblo se vuelca a sus calles a participar de los distintos actos recordatorios, culturales y sociales, donde se representa la epopeya colonizadora cumplida desde el desembarco el 2 de Julio de 1857.

Por otra parte, en carnaval también se puede disfrutar de los tradicionales corsos, una fiesta con todo el colorido y la fiesta para disfrutar una tradición del pueblo colonense. Además está la exposición "Sabores Regionales, para Darte el Gusto". Allí se puede realizar la degustación de productos alimenticios regionales durante fines de semanas largos y Semana Santa en la explanada del puerto local. El turista puede probar allí los mejores quesos, dulces, licores, escabeches, embutidos, miel, panificación y mucho más.

A la hora de los paseos nocturnos uno puede recorrer las tres calles principales que componen el centro: 25 de Mayo, con algunos locales de ropa y bastantes de comidas; 12 de abril, que en el verano a veces termina siendo peatonal: está poblada de negocios con artesanías, indumentaria, pubs y restaurantes, y este año se inauguró el primer shopping de la ciudad con juegos y cine; y Justo José de Urquiza, donde se pueden encontrar los mejores locales gastronómicos y el casino.

      Embed

Comentarios Facebook