domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
06 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Almirante Brown: por ahora le alcanza, pero el futuro es desalentador

0
Comentarios


A la crisis futbolística que arrastra, que lo llevó a complicarse con el descenso, se le agregó las diferencias que salieron a la luz entre la nueva dirigencia y el plantel. Lleva doce partidos sin ganar y si bien empató ante San Telmo, mostrando cierta mejoría, debe sumar para asegurar la permanencia.

Almirante Brown: por ahora le alcanza, pero el futuro es desalentador
Foto:

El primer gol desde que asumió Alberto Pascutti, que alcanzó para rescatar un punto en la Isla Maciel, no sirvió para "decorar" el mal momento que vive Almirante Brown, que se acentúa con los problemas internos. El fracaso no puede ocultarse y se buscan responsables por todas partes, aunque todos lo son, tanto directivos, como entrenadores, jugadores y hasta los barras.

El 1 a 1 como visitante ante San Telmo sirvió como aliciente para lo que viene, pero los números no se modificaron y la racha negativa ya se extendió a doce encuentros sin ganar (seis derrotas y seis empates), haciendo decrecer el promedio de manera más que peligrosa. En la actualidad, se ubica a sólo 41 centésimas de la posibilidad de bajar a la C, pues tiene 1,120 y el último es Deportivo Armenio (que divide por tres temporadas, Almirante lo hace por dos), quien está a siete puntos "reales" de distancia.

Se viene el duelo ante Atlanta, el próximo lunes, a las 21, con el arbitraje de Gonzalo López Aldazábal, televisado por TyC Sports y en Villa Crespo. Se presume que el DT volverá a introducir modificaciones en el 11 titular, ya que se recuperan Eric Tovo y Marcelo Vega de sus lesiones, mientras que Brian Machuca y Cristian Canan cumplieron sus suspensiones.

En tanto, parecen haber bajado los decíbeles de los ataques del presidente Antonio Argento hacia los futbolistas y que alguien pegó en las paredes del vestuario visitante en San Telmo, buscando motivar, a través de sacar la rabia afuera. Si bien los jugadores no salieron a cruzarlo, se espera una victoria o que los resultados ayuden a zafar del descenso, para que surja la réplica.

"Si no tienen ganas de jugar, que devuelvan los cheques y se vayan", "Si estos muchachos no ponen todo lo que hay que poner en la cancha, vamos a salir y decir todo lo que cobraron", "Somos tolerantes, pero no le vamos a ocultar nada a la gente. No nos vamos a comer ningún garrón", "Tienen que ganar o al menos, empatar. No le estamos pidiendo que ganen, ¡empaten!", fueron las frases más salientes del presidente Argento que, obviamente, no cayeron bien en el plantel y el cuerpo técnico, que encabeza Pascutti.

Está claro que finalizado el torneo, donde todos descuentan que pese a la mala campaña se logrará permanecer en la B Metropolitana, habrá una enorme "limpieza", que en realidad ya empezó, pues Sebastián Matos, Matías Quiroga, Nahuel Benítez, Martín Frejuk y Facundo Gómez no serán tenidos en cuenta para lo que resta del certamen. Apenas se salvarán tres o cuatro profesionales, más algunos chicos de las inferiores. Además, se apuntará a un nueva etapa, por lo que Pascutti no seguirá y en tal sentido, vuelve a tomar fuerza la posibilidad de otro retorno de Blas Armando Giunta.







Comentarios Facebook