El presidente del club, Víctor Blanco, confirmó que Juan Gambandé "no pertenece más" a la institución, luego del bochornoso espectáculo que protagonizó tras la derrota ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.
El presidente de Racing Víctor Blanco afirmó este viernes que el entrenador de arqueros Juan Gambandé "no pertenece más" al club de Avellaneda tras los gestos racistas que hizo tras la derrota ante Atlético Mineiro en Brasil por la Copa Libertadores.

"Se lo separó del plantel y no pertenece más a Racing", reveló Blanco, quien luego manifestó: "Son prácticas que Racing no comparte y no se pueden permitir". El mandatario del club de Avellaneda tomó la decisión de despedir a Gambandé, quien hizo gestos racistas una vez que finalizó el partido entre Racing y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

 El entrenador de arqueros hizo como que pelaba una banana, un claro gesto racista hacia la tribuna y la Conmebol aún no anunció si lo sancionará.

Además Blanco habló de los hinchas detenidos en Brasil: "No quedaron en el abandono. El cónsul José Cafiero estuvo desde un primer momento a lado nuestro y con los 4 hinchas detenidos con quienes también estuvo la gente del Departamento del hincha".

Luego de conocer la decisión del club, Gambandé habló con Radio Del Plata y minimizó su accionar: "Yo soy muy respetuoso con la gente de Brasil. Nunca pensé que ese gesto desafortunado, se iba a tomar de forma tan grave".

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados