jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
06 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los Andes: fuerte autocrítica y a Gualeguaychú para levantar

0
Comentarios


Luego de la tercera derrota consecutiva, plantel, cuerpo técnico y dirigentes mantuvieron una larga charla, donde se asumieron responsabilidades y se repartieron quejas por la irregular campaña. El domingo visita en Entre Ríos a Juventud Unida con la posibilidad de varios cambios.

Los Andes: fuerte autocrítica y a Gualeguaychú para levantar
Foto:

El 1-3 ante Guillermo Brown en el Gallardón pegó duro en el hincha de Los Andes, quien repudió la actuación del equipo y reavivó los cuestionamientos al técnico Luis Felipe De la Riva. La tercera caída al hilo en el campeonato y también el tercer traspié consecutivo jugando en Lomas de Zamora generó una enorme decepción para una campaña que ha dejado de ser irregular, para transformarse en mala.

En la actualidad, está más cerca del último (a ocho puntos) que del líder Talleres de Córdoba (lo separan 15 unidades) y en consecuencia, para el tramo final del torneo, en las siete fechas que faltan, se apunta a sumar la mayor cantidad de puntos posible, pensando a futuro y la consolidación en la B Nacional como objetivo básico. La posibilidad de seis descensos (no cuatro, como se había anticipado) para la temporada que viene alimentan el fantasma de tener que empezar a luchar por la permanencia.

Este cuadro de situación derivó en que al dia siguiente de la derrota con los de Puerto Madryn hubiera una larga charla entre jugadores y cuerpo técnico, a la que luego se sumaron los directivos, donde, se dice, que hubo una "profunda autocrítica" y compromiso de mejorar de manera inmediata. No obstante, haber clarificado el panorama, sin que nadie se guardara nada, las consecuencias se verán en el futuro inmediato. Una vez que termine el semestre, el rumor apunta a cambio de entrenador y limpieza profunda en el plantel.

Por lo tanto, el duelo de este domingo, a las 15.30 y con el arbitraje de Andrés Merlos (junto a los asistentes Alejandro Scheneller y Alejandro Mazza), en Gualeguaychú, ante el local Juventud Unida cobra un doble significado, ya no sólo es volver a ganar, sino cambiar la imagen. Se esperan cambios en todas las líneas, que comenzaron a verse en los ensayos futbolíticos de esta semana antes del viaje a tierras entrerrianas, previsto para el sábado al mediodía.

Cabe recordar que están lesionados Germán Basualdo con un desgarro, Guillermo Ojeda que sufrió una fractura en el pie izquierdo y Maximiliano Barreiro con una tendinitis, mientras se sigue la evolución de una dolencia muscular que afecta a Rodrigo Salinas.

De la Riva probó con un cambio de esquema táctico, plantando un 4-2-3-1, que tuvo los siguientes nombres: Maximiliano Gagliardi; Marcelo Tinari, Gabriel Tomasini, Walter García y Francisco Martínez; Luis Zeballos y Gustavo Turraca; Gastón Guruceaga, Marcelo Scatolaro y Emanuel Moreno; Rodrigo Salinas. Luego, Guruceaga bajó al lateral derecha y Sergio "Colo" Sosa acompañó en la dupla ofensiva, volviendo a al clásico 4-4-2, dejando afuera del 11 a Tinari.






Comentarios Facebook