sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
07 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden la clausura de la aplicación de Uber en 96 horas

0
Comentarios


Lo solicitó la Fiscalía porteña, que envió la orden al Ente Nacional de Comunicaciones para que haga cumplir la medida. Al mismo tiempo, decidió notificar mediante oficio a algunas de las empresas proveedoras.

Piden la clausura de la aplicación de Uber en 96 horas
Foto:

La Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires solicitó ayer que se cumpla con la orden judicial que establece la clausura de la aplicación web de Uber Argentina para los teléfonos celulares, así como también el bloqueo preventivo de la página de internet de la empresa en el país.

El pedido fue dirigido al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), quien tiene la potestad de cumplir con lo dictado por la jueza Claudia Alvaro y por la Sala II de la Cámara del Fuero porteña.

La Fiscalía le reclamó al organismo que lleve adelante esta medida en un plazo de 96 horas y, paralelamente, decidió notificar mediante oficio a alguna de las empresas proveedoras de Internet para que cumplan lo dispuesto por la Justicia.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires resolvió este jueves la "clausura/bloqueo preventivo" de la página web de Uber en Argentina, la de su aplicación para los teléfonos celulares y de "todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa".

LEA MÁS

      Embed

Los fiscales del caso ya notificaron de oficio a las compañías AT&T Argentina, Fibertel, Telecentro, Telecom Argentina, Personal y Telefónica, entre otras, para que tomen las medidas que estén a su alcance para ir cumpliendo con lo dictado por la Justicia. Según los denunciantes, Uber infringe los artículos 6.1.73 y 6.1.74 de la ley 451 de faltas, que sanciona con multas a aquellas empresas de radio taxi que funcionen sin la habilitación correspondiente.

La firma extranjera también estaría incumpliendo el artículo 83 del código contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que plante una multa de entre 600 y 1.000 pesos para "quien realiza actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público" y de hasta 60 mil pesos para "quien organiza" estas actividades.

La investigación sobre el desembarco de Uber en la Ciudad fue iniciada de oficio por los fiscales Martín Lapadú y Néstor Maragliano, al ser advertidos de que Uber desarrolla sus actividades sin la debida autorización.

'Los fiscales entendieron que la empresa no cumple con la vasta legislación que regula la actividad lucrativa de transporte de pasajeros en el espacio público, cuyos requisitos hacen a la seguridad de los pasajeros, al uso del espacio público y a cuestiones tributarias, entre otras', informaron en un comunicado.

Comentarios Facebook