miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
07 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aumentan los raptos exprés cerca de centros mayoristas

0
Comentarios


Los delincuentes abordan a quienes van en vehículos a comprar mercadería o a los comerciantes. Les roban el dinero y se llevan al conductor o al acompañante como rehenes para cubrirse.

Aumentan los raptos exprés cerca de centros mayoristas
El último hecho se produjo cerca de Puente La Noria.
Foto:

Una modalidad de secuestros exprés se viene repitiendo en distintos barrios de la región metropolitana, sobre todo en aquellos cercanos a los lugares donde funcionan ferias populares o centros comerciales de venta mayorista de indumentaria. Todo ocurre en pocos minutos, pero se transforma en una situación extrema para las víctimas, ya que luego de ser interceptadas por una banda (compuesta por varios sujetos armados), son despojados de una suma de dinero en efectivo que llevan para efectuar sus compras o de la recaudación de sus ventas y se llevan al conductor o al acompañante como rehén, inclusive en el propio vehículo, para evitar ser denunciados en forma inmediata.

Luego, el cautivo es liberado y se contacta con el que quedó shockeado en el lugar del atraco, cuando ya los delincuentes están lejos y la odisea llega a su fin, con los damnificados sanos y salvos, pero despojados de los billetes, pertenencias y objetos personales.

En este caso, un comerciante y su hermana (ambos de nacionalidad boliviana) fueron "elegidos" por los secuestradores, quienes, a través de una inteligencia previa, establecen quienes pueden ser sus potenciales víctimas. "Les cruzaron dos autos cuando se dirigían a una feria de La Salada, les quitaron toda la plata y se fueron en la camioneta de las víctimas, llevándose a la mujer y amenazaron al hombre con que la matarían si llamaba a la Policía. A los pocos minutos, a ella la liberaron en el barrio de Mataderos y escaparon con el vehículo y una importante suma de dinero".

De acuerdo a lo indicado por el portal DiarioConurbano.com, este nuevo episodio -que recién trascendió ayer- ocurrió el último jueves alrededor de las 17, en la calle Guaminí y Camino de la Ribera, en la localidad de Ingeniero Budge, a dos cuadras del Puente La Noria, que divide el partido de Lomas de Zamora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese lugar, José Luis Caiguara y hermana Tiburcia se trasladaban en una camioneta Mercedes Benz Sprinter, desde su lugar de residencia en el partido de Escobar hacia una de las ferias de La Salada para realizar compras, hasta que fueron interceptados por dos vehículos en los que se movilizaban un grupo de ocho sujetos.

LEA MÁS

      Embed

"Los delincuentes amenazaron con armas a los hermanos, les sacaron todo el dinero que llevaban, se subieron a la camioneta y huyeron del lugar. Para evitar que el hombre hiciera la denuncia, se llevaron a la mujer, a la que abandonaron poco después en el barrio porteño de Mataderos. Además del efectivo, se llevaron la camioneta Mercedes Benz, que todavía no pudo ser localizada", precisaron los investigadores del caso.

Esta causa, que guarda cierta similitud con otros hechos registrados en los últimos meses, quedó a cargo del fiscal Fernando Semisa, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "robo agravado de automotor y privación ilegítima de la libertad".

Si bien no existe una estadística oficial, en lo que va del año, ya ocurrieron casi un centenar de episodios de secuestros, en su gran mayoría encuadrados en la categoría de "extorsivos" (en los que hubo un prolongado cautiverio), pero también de los exprés, en los que se da una "resolución inmediata", sin contar a los "virtuales".

      Embed


Comentarios Facebook