martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
07 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La realidad se coló en El hilo rojo

0
Comentarios


Los protagonistas están en llamas en la película de Daniela Goggi. Para colmo, la trama tiene muchas coincidencias con el final del actor chileno y Pampita y el nacimiento de un nuevo romance. Benjamín rodó en tiempo real la explosiva historia.

La realidad se coló en El hilo rojo
Foto:

Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia para Benjamín Vicuña en la película El Hilo Rojo -de Daniela Goggi- que se estrena el próximo jueves 19 de mayo. Mientras el año pasado rodaba la película con Eugenia "La China" Suárez se enamoró perdidamente y eso, sin lugar a dudas, se plasmó en la pantalla grande, con tres largas escenas de sexo sensuales y eróticas con algunas imágenes subidas de tono.

En la pantalla se trasluce esa vorágine imparable de la pasión sin medir las consecuencias. Son superados por los sentimientos. En una de las escenas finales (ayer fue la avant premiere para periodistas), la esposa de Manuel (Vicuña), Laura (Guillermina Valdez), quien descubra que es engañada, lo para en seco cuando él le dice: "Sucedió, me enamoré de Abril (La China)" y ella le retrucó: "Pues a mí no me sucedió".

Una escena que dio a entender que a Manuel no le sucedió, sino que fue a buscar otro amor y eligió jugar por atrás. Laura no lo echa, deja que Manuel tome la decisión. Distinto es el caso de Abril, a quien su marido Bruno (el actor español, Hugo Silva) no la perdonó y le echó de la casa.

Con un final un tanto sorpresivo en función de la trama, el film deja como "moraleja" que no se puede ir en contra del amor, aunque se tenga armada una familia ideal.

Abril y Manuel están seguros del amor que se tienen, pero no se animan a tomar decisiones. No quieren afectar ni dañar a sus respectivas parejas, pero son conscientes que lo hacen y les cuesta convivir con la culpa.

Para el espectador que conoce la historia, las comparaciones son inevitables. La ex mujer de Vicuña, Carolina "Pampita" Ardoahin no dejó, en principio, que fuera una decisión de él. Hubo un sonado escándalo de por medio que estalló en noviembre pasado.

Vaya las coincidencias con la vida real, mientras Vicuña y La China desmentían el romance, ambos viajaron a Colombia para rodar las escenas más pasionales del film. De ahí al blanqueo hubo un sólo paso.

LEA MÁS

      Embed

De las últimas tres películas de Vicuña, dos pueden ser casi autobiográficas. La Memoria del Agua, que se estrenó el año pasado, narra la historia de una pareja que pierde a un hijo y cómo hace para sobreponerse a semejante dolor. En 2012 se muere la hija mayor, Blanquita de casi 5 años de Pampita y Vicuña.

Luego estrenó otro film El Bosque de Karadima, también película chilena, que cuenta un caso de pedofilia en la curia de ese país. Con El Hilo Rojo, Vicuña no tuvo tiempo de procesar cómo fue el caso de La Memoria del Agua, el drama de la separación lo vivió al mismo tiempo que filmaba.

      Embed

Comentarios Facebook