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Política
07 | 05 | 2016
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"Se terminó la época en que la obra pública estaba ligada a la corrupción"

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Así lo afirmó el presidente Mauricio Macri, luego de supervisar las tareas de electrificación de uno de los ramales del Ferrocarril General Roca.

Se terminó la época en que la obra pública estaba ligada a la corrupción
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"En el país se terminó la época en que la obra pública sólo estaba ligada a la corrupción", aseguró el presidente Mauricio Macri este sábado, luego de supervisar las tareas de electrificación de uno de los ramales del Ferrocarril General Roca.    

"Este avance evidencia el compromiso que hemos asumido de impulsar el desarrollo de la infraestructura en el país", puntualizó el presidente al observar el desarrollo de los trabajos extensivos en el tramo Quilmes - Berazategui.

 Las obras forman parte de la electrificación total de la línea Roca hasta La Plata, que beneficiarán a más de 400 mil personas que cotidianamente emplean ese medio de transporte y crearán en total 1220 puestos de trabajo.

"Esto va a generar una ventaja muy grande a los pasajeros en comodidad, seguridad y tiempo", afirmó el Jefe de Estado.

Señaló, además, que el Gobierno Nacional está encarando trabajos complementarios en estaciones, pasos a nivel y señalizaciones para "garantizar un mejor funcionamiento del sistema".

El Presidente subrayó que "la obra pública debe traer beneficios y ventajas en la calidad de vida de la gente y la electrificación del Roca así lo demuestra".

Macri realizó una recorrida en una locomotora Fuji, que se utiliza para efectuar el cableado y el tensado eléctrico, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

Las obras se enmarcan en el "Proyecto de Modernización del Ferrocarril General Roca", cuyo costo asciende a 500 millones de dólares, financiadas por un crédito del BID (60%) y por aportes del Tesoro Nacional (40%).

La electrificación y los trabajos complementarios de infraestructura permitirán que los trenes alcancen una velocidad de 100 kilómetros por hora y tengan una mejor frecuencia.

Además, se renovará todo el sistema de señalamiento para implementar un método automático de frenado que hará más seguros los viajes para los pasajeros y la operatividad del personal ferroviario.

Finalizada la obra el servicio se prestará con formaciones eléctricas cero kilómetro, con capacidad total para 2000 personas, con aire acondicionado, iluminación LED, sistemas de información visuales y auditivos, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios reservados para personas con movilidad reducida.

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