lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
07 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Algo es algo: Bayern se consagró tetracampeón de Alemania

0
Comentarios


El conjunto dirigido por Guardiola se impuso 2-1 ante el Ingolstadt y le sacó ocho puntos de ventaja al Borussia Dortmund. En la semana, los bávaros había sido eliminados de la Champions League, principal objetivo de la temporada, por el Atlético de Madrid

Algo es algo: Bayern se consagró tetracampeón de Alemania
Crédito: @FCBayern
Foto:

El Bayern Munich se consagró campeón de la Bundesliga, después de derrotar por 2 a 1 Ingolstadt como visitante. Robert Lewandowski marcó los dos tantos de los bávaros, que en la semana había sido eliminado por el Atlético de Madrid en la semifinal de Champions League. El conjunto de Josep Guardiola, que al finalizar la temporada migrará al Manchester City, marcó un récord al convertirse en tetracampeón de la liga germana.

Con el triunfo de este sábado y con dos jornadas por disputarse, el Bayern (85) le sacó ocho puntos de ventaja al Borussia Dortmund (77), que tiene asegurada su participación en la próxima edición de la Champions –le sacó 20 puntos al tercero, Leverkusen-.

El próximo 21 de mayo, el Bayern se medirá con el Borussia en la final de la Copa de Alemania y cerrará así el ciclo de tres años de Pep en el banco de suplentes. El catalán obtuvo seis títulos en su estadía en Munich: tres ligas –las tres que disputó-, una Copa de Alemania –podría conquistar la segunda el 21 de mayo-, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

      Embed

Comentarios Facebook