miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 28° H 48.1%
07 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Destacada labor social de parroquia varelense

0
Comentarios


Ofrece atención a los jubilados, a víctimas de violencia de género y a vecinos con problemas de adicciones. Por sus 50 años, habrá una peregrinación, y oficiará una misa el obispo de Quilmes Carlos Tissera.

Destacada labor social de parroquia varelense
Foto:

La parroquia Nuestra Señora de Luján del barrio varelense de Zeballos culminará este domingo los festejos por sus 50 años con múltiples actividades, entre las que se encuentra una peregrinación y la misa central encabezada por el Obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera.

La iglesia, ubicada en avenida Juan Domingo Perón 1910, también ofrecerá números de bailes, comidas típicas y shows de grupos folklóricos.

En diálogo con El Quilmeño, colaboradores de la parroquia comentaron que "la comunidad está muy contenta ya que considera que la iglesia es muy importante, no sólo desde el punto de vista religioso, sino que también desde lo social".

Con respecto al último punto, señalaron que Nuestra Señora de Luján es "un lugar de encuentro para los jubilados donde se reúnen para hacer cumplir sus derechos".

Jubilados Autoconvocados

A modo de ejemplo, contaron que hay "una agrupación llamada Jubilados Autoconvocados, en el que los abuelos buscan beneficios como la instalación de consultorios médicos".
A tono con la actualidad, los colaboradores puntualizaron que la iglesia también tiene un refugio "para víctimas de violencia de género, donde se las asesora con especialistas y con otras mujeres que sufrieron este mismo flagelo".

"Lo mismo sucede con las personas que tienen adicciones, para toda esta gente la Parroquia Nuestra Señora de Luján es un lugar donde tratan sus problemas y buscan una solución", agregaron los fieles.
Con respecto a las actividades que se desarrollarán hoy, precisaron que la jornada comenzará a las 9 con "una peregrinación desde la ermita de la Virgen de Luján, instalada en el Polideportivo La Patriada, hasta la parroquia ubicada en Presidente Perón 1910".

Luego, el día continuará con una misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera, a las 11. "Es un honor contar con la visita de Tissera, él siempre está, ya sea en actividades menores como ocasiones especiales como éstas".

Luego de la celebración religiosa, será el turno de un encuentro folklórico con la actuación del Ballet Calfucurá de Raquel Sánchez, El Chango Norteño, Santiagueño Dúo, Walter Coronel Chazarreta y Fernandito Rupp, entre otros artistas locales.

Tags

Comentarios Facebook