sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 22° H 40.6%
07 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Parques & Libros, con mente abierta

0
Comentarios


Es un conjunto que se conformó en el 2013 y realiza sus conciertos mayormente en Quilmes, Berazategui, Lanús, entre otros puntos.

Parques & Libros, con mente abierta
Foto:

Parques & Libros es una banda que nació a finales de 2013 y que, en la actualidad, buscar seguir enriqueciendo su lenguaje artístico y llegar a más personas.

El conjunto, oriundo de Berazategui, está conformado por Daniel Jauri en composición, piano, acordeón y voz, Juan Portillo en bajo, Maulen Vitta en voz y percusión, Benjamín Flores en batería y Juan Pablo "Popa" López en guitarra y coros.

En diálogo con El Quilmeño, Daniel Jauri indicó que la banda no se encasilla en un solo estilo. "Los lenguajes que solemos abordar son principalmente el de jazz, fusionado con distintos tipos de rock y folklore nacional y latinoamericano. Aunque una de las premisas fundamentales a la hora de componer temas es mantener la cabeza y el oído abierto a todo lo que enriquezca la canción".

Esta variedad de ritmos tiene como correlato la multiplicidad de influencias, entre las que se encuentran Aca seca, Fandermole, Drexler, Charly, Spinetta, Puente celeste, Schoenberg, los Beatles, los Red Hot, Tigran Hamasyan, Gismonti, Weather Report, Yes.

Las temáticas de las canciones abordan "imágenes, como fotos de ciertas situaciones, o momentos, o hasta épocas. La idea es que llegue contada de la forma más humana posible, como cuando le contás a un amigo algún mambo que tenés, con todo y chistes, miradas serias, sonrisas o lágrimas", sostuvo el artista.

Posteriormente, reveló que Parques & Libros apunta a "dos lugares distintos, uno interior y otro externo, pero a una imagen: la de la libertad. Se puede decir que en los parques y en los libros se hace un poco mas sencillo ser libre. Ojalá en nuestra música también".

Los chicos suelen tocar especialmente en zona Sur- Quilmes, Bera, Lanús, entre otros- y ocasionalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque por supuesto que su idea es tocar por todos lados y llegar a la mayor cantidad de gente posible.
El face es Parques & Libros.

Tags

Comentarios Facebook