domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 22° H 83.1%
07 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alegría de la mano de La Chupandinga

0
Comentarios


El conjunto es un dúo y está conformado por El Gallito en voz y guitarra y Leandro en saxo. Aunque no descartaron sumar a más personas para agrandar la banda.

Alegría de la mano de La Chupandinga
Foto:

Cumbia rumbera: Hace cinco años se creó La Chupandinga en Avellaneda y hoy en día sigue tocando por diferentes partes del Sur del Gran Buenos Aires y Capital Federal.

El conjunto es un dúo y está conformado por El Gallito en voz y guitarra y Leandro en saxo. Aunque no descartaron sumar a más personas para agrandar la banda.

Si bien tiene una formación rockera, ambos hacen un estilo llamado cumbia rumbera. "Es un género que la gusta mucho a la gente, es un ritmo acústico pero alegre", contó El Gallito en diálogo con El Sureño.

En cuanto a las letras, precisó que hablan sobre "bares, amigos, política, mujeres, jodas, en sí abarcamos muchas cuestiones, pero se destaca el alcohol principalmente".

Con respecto a este último punto, El Gallito confesó por qué le pusieron La Chupandinga: "Cuando era joven, yo vivía con mi abuela, que, cada vez que me veía tomando alcohol, decía 'ya estás con la chupandinga' para referirse a las bebidas como vino y cerveza, entre otras".

En relación a los objetivos de la banda, adelantó que para este año "buscamos grabar nuestro primer disco, pero por cuestiones económicas, estamos medio demorados con el tema".

Sobre los recitales, sostuvo que "tocamos una vez por mes en La Fondita de Avellaneda, pero también lo hacemos por Paternal, Tristán Suárez, en fin, tocamos donde nos inviten".

Asimismo, sostuvo que es importante la utilización de las redes sociales. "Consideramos que Facebook nos ayuda bastante, ya que allí subimos las fechas, algunos videos de las presentaciones y fotos", reveló.

En tanto, declaró que "en los shows nos vienen a ver adolescentes, jóvenes y adultos. Es algo muy bueno que esto suceda. Es importante que compartan nuestra música".
La cuenta de la red social de Facebook se denomina La Chupandinga Rock.

Tags

Comentarios Facebook