domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La "Pulguita" hace soñar en grande a Atlético Tucumán

0
Comentarios


Con dos goles de Luis Rodríguez -el segundo en el último minuto-, el Decano venció 2 a 1 a Belgrano y quedó a un punto de Estudiantes en la pelea por el segundo puesto y la chance de ingresar a la Libertadores. Lema igualó transitoriamente para los cordobeses, que cumplen su peor campaña desde el regreso a Primera en 2011.

La Pulguita hace soñar en grande a Atlético Tucumán
Crédito: Julio Pantoja
Foto:

Atlético Tucumán dio hoy un paso fundamental, que lo acerca a la posibilidad de jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, al derrotar esta noche a Belgrano de Córdoba por 2 a 1, gracias al oficio goleador de Luis Rodríguez, quien anotó los dos goles, el segundo cuando ya se había cumplido el tiempo regular.

Atlético volvió al triunfo después de dos empates consecutivos, achicó a un punto la diferencia que le había sacado Estudiantes (28 a 27), y llega al cierre del torneo con las posibilidades intactas de pelear por un lugar en la definición por el tercer puesto que otorga una plaza para la edición 2016 de la Copa Libertadores.

Una vez más "Pulguita" Rodríguez fue clave para los tucumanos, ya que marcó los dos goles en un partido que se les complicó, especialmente en el segundo tiempo, cuando los cordobeses se animaron a buscar el arco de Cristian Lucchetti y lograron la igualdad transitoria con un tremendo cabezado de Cristian Lema.

El panorama comenzó alentador para los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal ya que antes de la media hora Cristian Menéndez realizó una gran acción individual que dejó a Rodríguez solo dentro del área grande, con Juan Carlos Olave fuera de acción, y el goleador no perdonó para marcar el primer gol.

      Embed

El segundo tanto llegó también gracias al olfato goleador del delantero, que con una notable palomita conectó un centro y dejó sin chances al experimentado Olave cuando el empate parecía cosa juzgada y la ilusión de la multitud que llenó el estadio Monumental comenzaba a esfumarse.

Lejos de aflojar con el paso de las fechas  como muchos pensaban, Atlético Tucumán se sigue mostrando como una formación sólida, especialmente cuando juega en su cancha, donde ahora tiene un invicto de 30 partidos, y como Estudiantes acumula tres empates consecutivos, la brecha ahora es de apenas un punto y el  'decano' siente que el pasaje a la Libertadores está al alcance de la mano.


Las estadísticas y el relato:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook