Cristian Héctor Perrone es el principal apuntado por el asesinato y abuso de dos jóvenes en el partido de La Matanza. Hoy velan a las víctimas en San Justo
Los restos de la adolescente de 14 años asesinada junto a una amiga suya de 26 en un galpón de la localidad de Ramos Mejía, en La Matanza, fueron inhumados ayer en ese partido bonaerense mientras que sus familiares y amigos volvieron a reclamar por la detención del sospechoso buscado por la Policía y la Justicia. Los allegados de Florencia Ayelén Mariezcurrena (14), quien el viernes último fue hallada asesinada junto con su amiga María Soledad Ramos (26), participaron ayer por la mañana en el velatorio de las jóvenes y al grito de "Justicia" pidieron por la captura de Cristian Héctor Perrone (43), el sindicado autor material del doble crimen, que se encuentra prófugo.

En relación a Perrone, los investigadores continuaban distintas diligencias con el objetivo de localizarlo y detenerlo, aunque, a pesar de que se intensificó la búsqueda, hasta el momento no apareció. En tanto, el cuerpo de Ramos será entregado hoy a un hijastro suyo (familiar más directo que tenía la víctima) para que sea inhumado por sus seres queridos.

El doble homicidio fue descubierto el viernes por la tarde en Avenida de Mayo 2080. Ramos tenía dos pequeños hijos de 7 y 9 años a los que no había ido a buscar a la salida de la escuela, por lo que los directivos se comunicaron con la Policía y se dirigieron hasta el domicilio que habían registrado en sus fichas de inscripción.

Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con la puerta cerrada con llave, decidieron forzarla y descubrieron los cadáveres de María Soledad y de una adolescente que luego sería identificada como Mariezcurrena, a quien todos conocían como "Flopy".

Las víctimas estaban en una habitación precaria confeccionada con cartones en la parte delantera del galpón, sobre una cama, desnudas, ensangrentadas y con signos de haber sido violadas.

La autopsia estableció que ambas jóvenes fueron estranguladas con un cable, el cual fue secuestrado en el lugar, y que la menor, que tenía signos de sujeción en las muñecas, fue violada. En tanto, la mayor aparentemente mantuvo relaciones sexuales consentidas, ya que no se hallaron signos de violencia en la zona genital.

Lo que llamó la atención a los investigadores es que ninguna de las dos chicas tenía signos de defensa, por lo que sospechan que pudieron haber sido drogadas, ya que no tenían golpes en la cabeza que pudieran haberlas desmayado.

Por ese motivo, se extrajeron muestras de los cadáveres para realizar los estudios toxicológicos correspondientes. Los peritos que trabajaron en el lugar hallaron en una mesa de luz un preservativo usado y ensangrentado, que será peritado para extraer muestras de ADN del asesino. Sin embargo, no encontraron la ropa interior de las víctimas ni sus documentos de identidad, por lo que los pesquisas creen que el sospechoso se los llevó del lugar en una bolsa. Debido a que un remisero declaró haberlo visto caminando el viernes por la tarde con una bolsa de supermercado por Avenida de Mayo, la Policía revisó los cestos de basura de la zona, pero no se encontró nada. Los investigadores llegaron a Perrone como principal sospechoso luego de que, tras hacer preguntas a los vecinos, supieron que el galpón contaba con un sereno que vivía en una habitación situada en la parte trasera del lugar y al que varias personas habían visto salir horas antes claramente apurado. Aunque algunos vecinos identificaron a Perrone como "la pareja" de María Soledad, el propietario del galpón explicó a la Justicia que simplemente vivían en distintos sectores del inmueble: el hombre como vigilante y la mujer con sus hijos, como un favor porque no tenía donde quedarse.

Tiene condena por homicidio

Si bien en un primer momento se habló de una denuncia por abuso sexual, Cristian Héctor Perrone cuenta también en su prontuario con una condena por homicidio, ya que un jefe policial explicó que salió de la Unidad Penal de Olmos en 1999 tras purgar esa sentencia. Asimismo, fuentes policiales revelaron que su padre está actualmente condenado y encarcelado por haber matado a su mujer, madre del ahora acusado.

Sin embargo, estos antecedentes aún deben ser corroborados por el fiscal de la causa, José Luis Maroto quien ya ordenó la aprehensión de urgencia de Perrone y solicitó a Migraciones que le imposibilite salir del país mientras se dispone la captura formal.

Al momento del doble crimen, según dijeron los informantes, Perrone tenía en su contra una denuncia por abuso sexual de parte de su hija, la cual fue radicada en jurisdicción de Ezeiza.

"No es un asesino: es una hiena"

Durante el velatorio de Florencia Ayelén Mariezcurrena, que se llevó adelante en la localidad de San Justo, su padrastro, José, encabezó el pedido de justicia por el doble crimen y, al referirse al sospechoso Cristian Perrone (foto), expresó: "No es un asesino, es una hiena, porque asesino es poco para lo que hizo".

El hombre, que en declaraciones televisivas mencionó que en más de una oportunidad le advirtió a Florencia que se tenía que cuidar, confesó: "Le dije 'no andes tanto por la calle, que está muy peligrosa'". En medio del dolor por la penosa situación, el padrastro de la víctima señaló: "Estos violadores no tienen que estar en la calle. Haberla matado, violado. Es terrible, es una hiena".

"Hoy quiero pedir que me digan qué juez o qué fiscal controló a esta persona. Si este hombre tiene antecedentes de violación como dicen, hay que saber quién fue el juez que lo dejó en libertad", insistió José, indignado ante la posibilidad de un crimen que pudo haberse evitado.

En tanto, consultado por el apoyo recibido desde las autoridades, sostuvo: "Acá no vino nadie, cada vez estamos más solos".

Finalmente, el hombre se refirió al reclamo que tuvo lugar ayer en medio del funeral y sentenció: "Ella tenía muchos amigos y son los que van a pedir por justicia".

Por su parte, vecinos de La Matanza se plegaron en las redes sociales al pedido de justicia por el asesinato de Florencia Ayelén Mariezcurrena y María Soledad Ramos, al tiempo que denunciaron la creciente inseguridad en el poblado partido bonaerense.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados