lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
08 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Curas cercanos a Francisco cuestionaron al Gobierno

0
Comentarios


Se manifestaron disconformes con la detención de Milagro Sala, el aumento del combustible, el silencio de la prensa y la falta de entregas de computadoras del plan Conectar Igualdad, entre otras medidas. A su vez, destacaron, la movilización gremial por el 1 de Mayo y la reapertura de las paritarias bonaerenses

Curas cercanos a Francisco cuestionaron al Gobierno
Foto:

El Grupo de curas en Opción por los Pobres escribió una carta en la que se manifiesta en contra de 25 medidas que tomó el actual gobierno, como la detención de Milagro Sala, el aumento del combustible, el silencio de la prensa hegemónica y la falta de entregas de computadoras del plan Conectar Igualdad, entre otras.

En el marco de la fiesta litúrgica de la Ascensión de Jesús, invitan a los fieles a no quedarse "mirando el cielo", sino a "salir a las calles  y caminos" para asumir un compromiso militante "a favor del otro, especialmente de los pobres, de los caídos en el borde del camino".

"Son precisamente esos caídos los que nos golpean la conciencia en estos días. Nos exigen palabras y actitudes, y no podemos callar", sentenciaron en la epístola antes de comenzar con el extenso listado.

En el primer punto consideraron injusta la detención de Milagro Sala, pero también "los allanamientos, la violencia y los maltratos a personas ligadas a la Tupac Amaru de Jujuy debidamente silenciados por la prensa".

También, señalaron una estrategia del macrismo para "para expulsar del sistema a los pequeños productores, ya empobrecidos sin la Secretaria de Agricultura Familiar, es llenarlos de exigencias que no pueden cumplir".

"Los combustibles aumentaron por tercera vez en lo que va del año y el Ministro de Energía nos alienta con su frase 'el que no puede pagar, que no compre'", destacaron, al mismo tiempo que denunciaron las licitaciones de barcos obtenidas por la empresa Shell.

LEA MÁS

      Embed

"Nos preocupa que las seiscientas mil computadoras que estaban asignadas dentro del marco del Programa Conectar Igualdad no hayan sido entregadas en provincias como Jujuy, Córdoba y Buenos Aires", subrayaron.

El Grupo de curas en Opción por los Pobres observó como positivo la movilización gremial por el Día del Trabajo, "la asociación de diferentes grupos reunidos bajo la convocatoria del Frente Ciudadano para reflexionar y defenderse frente a la pérdida de derechos y libertades que se experimenta", "el fallo de la justicia, que ordenó al gobierno de la provincia de Buenos Aires a reabrir las paritarias con sus empleados" y la sentencia de 12 años de prisión de la Corte de La Rioja contra el ex juez federal Roberto Catalán y al médico Carlos Moliné, ambos ligados a la última dictadura, asó como también a Benjamín Menéndez.



      Embed





Comentarios Facebook