lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
08 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El desempleo, la principal preocupación de los argentinos

0
Comentarios


Según diversas encuestas realizadas, la mitad de los consultados teme perder su puesto de trabajo; otro 64 por ciento estima que aún habrá más despidos. Inflación, corrupción e inseguridad, respectivamente, completan las preocupaciones ciudadanas

El desempleo, la principal preocupación de los argentinos
Crédito: José Brusco / DIARIO POPULAR.
Foto:

Los argentinos pusieron en el tope de sus preocupaciones la posibilidad de perder el empleo. Según diversas encuestas publicadas por el diario Página|12, el 48,3 por ciento de la población teme quedarse sin trabajo en los próximos meses.

      Embed

A diferencia de la minimización de la problemática por parte del Gobierno de Mauricio Macri, la temática desplazó a otros conflictos que en los últimos meses habían sido los focos de conflicto. Inflación, corrupción e inseguridad, respectivamente, quedaron en segundo plano.

      Embed

El informe publicado por el matutino porteño arrojó, además, el 64,7% de los consultados considera que habrá más despidos en lo que queda de 2016.
      Embed

La Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (UART)  brindó información que induce una baja sustantiva de trabajadores asociados a las ART. En diciembre pasado, la cantidad de afiliados era de 9.869.790; mientras que en marzo de este año, la cifra se redujo a 9.780.163, casi 90 mil menos –sólo si se considera a los afiliados como trabajadores registrados y sin contemplar el empleo en negro-.

Las encuestadoras más pesimistas elevaron a 250 mil la cifra de puestos de empleos perdidos desde la asunción de Mauricio Macri.

Por último, una de las grandes frustraciones con la gestión actual pasa por las medidas adoptadas para combatir la pobreza, tal como había propuesto el ex jefe de Gobierno porteño durante su campaña. El 70,1% de los encuestados sostuvo estar "insatisfecho" con el accionar oficial en esa materia.

      Embed

Ley antidespidos y doble indemnización


En concordancia con la preocupación acerca del empleo, una encuesta realizada en la Provincia de Buenos Aires dejó de manifiesto que el 61,1 por ciento de la población acuerda con la doble indemnización.

El porcentaje es similar a la hora de opinar acerca de la Ley antidespidos. En ese caso, el 63,8% de los consultados apoya la medida propuesta de la oposición, que en los próximos días deberá tratarse en el Congreso de la Nación.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook