domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Postergan juicio por crimen de una estudiante chilena

0
Comentarios


El único imputado por el homicidio de Nicole Sessarego Bórquez es Lucas Azcona. Pero la abogada de la familia de la chica insiste en que hay otro sospechoso -el novio de la joven- que "no fue investigado a fondo".

Postergan juicio por crimen de una estudiante chilena
Foto:

El juicio oral por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, asesinada en julio de 2014 en el barrio porteño de Almagro, fue suspendido hasta agosto debido a que la querella insiste en que en el hecho pudo estar involucrado otro sospechoso que "no fue investigado a fondo".

El debate que tiene como único imputado a Lucas Azcona (de 23 años), quien fue filmado por cámaras de seguridad mientras perseguía a la víctima y después del homicidio, tenía fecha de inicio para este miércoles ante el Tribunal Oral Criminal Nº 15. Sin embargo, la abogada Patricia Anzoátegui, que representa a la familia de la víctima, solicitó una postergación, debido a que insiste en que el ciudadano turco Camberk Teber (32), que era novio de Nicole, no puede ser desvinculado totalmente de la causa, porque no se hicieron peritajes en sus teléfonos celulares.

Según surge del expediente que tramitó el juez de instrucción Luis Zelaya, Teber mantenía una relación con Sessarego Bórquez, pero no hay elementos para vincularlo con el crimen y por lo tanto, el último el 27 de abril se lo sobreseyó por segunda vez del caso.

Esto ocurrió luego de que la Sala V de la Cámara del Crimen revocara el primer sobreseimiento y ordenara al magistrado investigar si Teber pudo tener alguna vinculación con el hecho o con Azcona y que se realizara un entrecruzamiento entre los teléfonos y computadoras de ambos.

"De los estudios psicológicos realizados a Azcona, surgió que tenía un perfil de sicario. Por eso pedimos que se investigue si tuvo una vinculación con Teber, pero si no se analizan los teléfonos, esto no se puede determinar", precisó Anzoátegui.

La abogada denunció que los discos de los cuales la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal había bajado la información de los tres celulares de Teber se perdieron y que el juez Zelaya se basó en ese extravío para desvincularlo del expediente por segunda vez. Por eso, apeló otra vez a la Cámara este segundo sobreseimiento y pidió que el juicio se postergara.

"El viernes pasado me notificaron que los discos aparecieron y que ahora se van a realizar los peritajes. Si Teber no tuvo nada que ver que quede sobreseído, pero queremos estar seguros. Le tuve que explicar todo esto a la familia y al gobierno de Chile, que sigue el caso", agregó la letrada.

Cabe recordar que Nicole Sessarego Bórquez (de 21 años) fue hallada asesinada a las 7 del 15 de julio de 2014 por un chico que salía rumbo a la escuela y encontró su cadáver tendido en el hall principal del edificio de Don Bosco 4109, en el barrio de Almagro.

La joven, que había llegado al país desde Valparaíso para estudiar Ciencias de la Comunicación en la UBA, tenía las llaves de la puerta en la mano cuando fue hallada asesinada de 11 puñaladas. Durante la investigación fueron demorados varios sospechosos y sometidos a estudios de ADN que dieron negativo.

Finalmente, mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar a un sospechoso del crimen y, al ser difundidas las imágenes en televisión, fue el propio padre de Lucas Azcona quien lo reconoció y lo entregó a la Justicia.

      Embed



Comentarios Facebook