domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Atento, Guardiola: Manchester City podría no jugar la próxima Champions

0
Comentarios


Con gol de Sergio Agüero, Manchester City igualó con Arsenal y puso en peligro su clasificación a la próxima edición de la Champions League.

Atento, Guardiola: Manchester City podría no jugar la próxima Champions
Foto:

Pep Guardiola salió campeón con Bayern Münich en Alemania. Habrá festejado a la noche, pero por la tarde alemana se encontró con una preocupación grande: Manchester City, el equipo que comenzará a dirigir desde julio, igualó con Arsenal y complicó su clasificación a la próxima edición de la Champions League.

Guardiola tiene la Champions atragantada. La ganó dos veces, ambas con Barcelona. En Alemania no la consiguió: en las tres oportunidades que la disputó quedó eliminado en las semifinales, siempre con clubes españoles. El City, en Inglaterra, está cuarto, lo que le permitiría disputar la clasificación. Sin embargo, si mañana Manchester United vence al West Ham United, le arrebatará la posición y lo mandará directamente a la Europa League, el certamen continental de segundo orden.

Pep arribará con la intención de reciclar el apático plantel que regaló las semifinales en el Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid. El problema estará en la falta de competiciones de nivel, más allá de la Premier League. El considera que el torneo inglés es el más difícil del mundo. Hace tiempo quiere dirigir ahí. Y lo conseguirá. La Champions, por ahora, deberá esperar.

En cambio, el futuro del Ingeniero Pellegrini es una incógnita. Hay varios clubes españoles que lo tantearon, pero no tuvieron respuestas positivas. Habrá que ver qué decide.

      Embed

Comentarios Facebook