miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Capitanich negó haber encubierto a Lázaro Báez

0
Comentarios


Involucrado en supuestas maniobras para "tapar" operaciones ilícitas, el ex jefe de Gabinete desmintió la versión aportada por Mecikovsky a Casanello y la tildó de "testimonio falaz".

Capitanich negó haber encubierto a Lázaro Báez
Foto:

El ex jefe de Gabinete kirchnerista Jorge Capitanich negó ayer la acusación que formuló un ex funcionario de la AFIP ante la Justicia, y a través de la cual lo involucró a Cristina Kirchner, Ricardo Echegaray, Julio de Vido y a él en supuestas maniobras de encubrimiento de operaciones ilícitas del empresario Lázaro Báez y también de Cristóbal López.

El actual intendente de Resistencia desmintió la versión aportada por Jaime Mecikovsky ante el juez federal Sebastián Casanello, y anunció que querellará penalmente contra el ex funcionario por "testimonio falaz". Mecikovsky aseguró ante el juez, con documentación que supuestamente probaría su denuncia, que tanto Cristina Kirchner, como De Vido, Echegaray y Capitanich protegieron a Báez para evitarle complicaciones penales y para impedir que tuviera que abonar al fisco deudas millonarias. "Por supuesto querellaré penalmente como corresponde por su testimonio falaz", afirmó Capitanich, que calificó como "ofensivo" el accionar de Mecikovsky, y que forma parte de una "operación política y mediática" sin "ningún asidero ni pruebas".

"Intentar involucrarme aduciendo el manejo de la AFIP a través de una persona resulta poco menos que ofensivo hacia mi persona y a quienes ejercen la responsabilidad de ser funcionarios del organismo", dijo. Resaltó a su vez que "esta es una operación de prensa montada con el sólo fin de hacer daño" a su persona y recalcó que en toda su trayectoria pública ha tenido una "conducta clara y transparente".

"La declaración es una operación política y mediática porque no tiene ningún asidero ni obviamente pruebas", expresó, y agregó: "No me importa que me ataquen o me agredan por lo que pienso, pero no voy a tolerar ataques hacia mi persona que pretendan dudar de mi buen nombre, honor, ni de mi conducta".

      Embed

Comentarios Facebook