viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

De Vido le pasó la pelota a Jaime en la causa por la compra de trenes

0
Comentarios


El ex funcionario salió a cruzar al ex secretario de Transporte y pidió postergar su indagatoria prevista para este lunes.

De Vido le pasó la pelota a Jaime en la causa por la compra de trenes
Foto:

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, salió al cruce de los dichos del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en la causa donde ambos están acusados por la compra de material rodante inservible a España y Portugal, deslindó su responsabilidad en el caso y pidió postergar su indagatoria prevista para hoy.

El descargo fue realizado en un escrito en el que además le pidió al juez federal Julián Ercolini una prórroga para su declaración indagatoria, que estaba prevista para hoy y solicitó concurrir a los tribunales federales de Retiro el próximo 18 de mayo.

Según fuentes judiciales, el magistrado concederá el pedido de postergación de indagatoria en la causa en la que no se descartan nuevas citaciones. Al igual que lo hizo al ser indagado el detenido Ricardo Jaime, De Vido recordó en su escrito que en 2003 se declaró la emergencia ferroviaria y precisamente por ello -argumentó- el Poder Ejecutivo le dio "en forma directa y originaria a la Secretaría de Transporte y a la CNRT una serie de competencias, entre las que estaba comprendida la adquisición de bienes".

Por ello indicó que la Secretaría de Transporte a cargo de Jaime tuvo poder directo de decisión sobre las compras de vagones y material rodante hechas para el Ferrocarril Belgrano Cargas y que causaron un perjuicio multimillonario al Estado Nacional porque eran inservibles.

"Es impracticable para cualquier administración pública (e incluso privada de mediana envergadura) que todo ese cúmulo de tareas deba ser llevado a cabo o controlado día a día por el mismo funcionario que decide y/o planifica", continuó De Vido.

Y remarcó que " por el hecho de que lo que se cuestiona en esta causa sólo podía ser relevado a través de inspecciones de campo y de verificaciones técnicas para los que el Ministerio de Planificación no se encuentra ni normativamente autorizado".

      Embed

Comentarios Facebook