viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
09 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Rioja: juzgarán a policía por el femicidio de una joven

0
Comentarios


El único imputado es Pedro Miguel Angel Ortiz, de 19 años, quien habría mantenido una relación sentimental con la joven Romina Marilyn Ríos, de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado con un balazo en el tórax en La Rioja.

La Rioja: juzgarán a policía por el femicidio de una joven
Foto:

Un policía será sometido a juicio oral por el femicidio de la joven Romina Marilyn Ríos, cuyo cuerpo fue encontrado el año pasado con un tiro en el tórax, embolsado y calcinado en un barranco de la localidad riojana de Patquía.

El debate comenzará el 23 de septiembre y el único imputado es Pedro Miguel Angel Ortiz (19), quien habría mantenido una relación sentimental con la víctima, de 18 años.

El ex efectivo está acusado de 'homicidio doblemente calificado por su condición de agente de la Policía y por femicidio', por lo que en caso de ser hallado culpable será condenado a prisión perpetua.

El proceso oral estará a cargo de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja que informó que se incorporaron cinco nuevos testigos a la causa que instruyó el juez Daniel Barría.

El 9 de febrero de 2015 Romina salió de su casa en la localidad de Patquía, ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de La Rioja, para estudiar en la capital provincial.

La joven llegó a la casa de su tía, donde se iba a hospedar por la mañana, y por la tarde se dirigió a la Universidad Nacional de La Rioja a inscribirse, pero nunca más se supo de ella.

La sospecha es que se encontró con el policía Ortiz y éste la condujo a un lugar donde la mató.

Luego de que su madre denunciara su desaparición, dos días después, el 14 de febrero, Romina fue hallada asesinada en un barranco, dentro de una bolsa negra, por unos chicos que juntaban leña.

La autopsia detectó luego que el cadáver presentaba un disparo de un arma 9 milímetros (calibre utilizado por la Policía) en el tórax, tenía fractura de tobillo y había sido totalmente calcinado.

Según los peritos, la muerte de la chica databa de 48 horas anteriores al hallazgo del cuerpo, por lo que se cree que fue asesinada poco después de haber desaparecido.

Sin embargo, los investigadores creen qu

      Embed

Comentarios Facebook