sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
09 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nicolás Blandi, el jugador de la subasta entre dos grandes

0
Comentarios


San Lorenzo y Boca pujarán a sobre cerrado para quedarse con la totalidad del pase del delantero. El mayor oferente compra el otro 50 por ciento y se queda con la joya o hace un formidable negocio con su transferencia al exterior.

Nicolás Blandi, el jugador de la subasta entre dos grandes
Foto:

Hay momentos y momentos y Nicolás Blandi está aprovechando el suyo, para beneficio de un San Lorenzo que quiere gloria. Con goles y una efervescencia que lo devolvieron al candelero, mientras los dueños de su pase se preparan para una subasta a sobre cerrado por el porcentaje que les permita quedarse con el total de los derechos federativos y económicos. Boca tiene en su poder el 50 por ciento y San Lorenzo, dueño además del actual contrato, la mitad restante. El 30 de junio, por límite impuesto por FIFA, uno de los dos tendrá que ser el dueño total.

Cuando lo querían despachar

Lo de Blandi llega en el momento justo. No tuvo lugar en Boca pese a pelearla con diferentes delanteros y terminó recalando en San Lorenzo, donde tampoco pudo hacerse dueño de la titularidad, al punto que varios veces estuvieron a punto de darle salida porque Cauteruccio y Matos eran titulares y no había lugar para nadie más. Incluso fue cedido por San Lorenzo a préstamo al Evian TG FC de Francia.

Pero tuvo su revancha y ahora los números lo hacen cotizar en bolsa. Los siete goles que marcó en este torneo le dieron siempre triunfos a San Lorenzo, por lo que de llegar el Ciclón a jugar la final por el título tendrá que agradecérselo a Blandi, Y en esta racha, con triunfos ante Huracán, el Rojo y River, todos fueron goles suyos. No llegará a máximo artillero del torneo porque los 14 goles de Pepe Sand en Lanús son demasiado para lo que falta.

La subasta que anunció el presidente de Boca Daniel Angelici para dentro de muy poco tiempo será la subasta nada menos que de un goleador que explotó como nunca en su carrera. El Ciclón no puede darse el lujo de perder la contienda a sobre cerrado pensando en una venta millonaria del delantero en cualquier momento. Y Boca, necesitado como está de un goleador en el tramo final de la Copa, quizá en silencio esté imaginandose victorioso en la compulsa.

El derrotero de Blandi es singular: hizo inferiores en Boca pero tuvo que hacer experiencia en Argentinos por falta juego y escasas posibilidades. Volvió a Boca, pero le fue difícil tener continuidad como titular y entonces apareció San Lorenzo. En la primera etapa estaba casi pintado, pero de la mano de Pablo Guede explotó.
      Embed


Comentarios Facebook