jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
09 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Victoria para Ardusso con una acertada estrategia

0
Comentarios


Facundo, en el Renault Fluence, consiguió su cuarto triunfo en Super TC2000. Yannantuoni (Peugeot 408) y Fontana (Chevrolet Cruze) lo escoltaron. Agustín Canapino (Cruze) llegó 4º y puntea el campeonato.

Victoria para Ardusso con una acertada estrategia
Foto:

Facundo Ardusso, en uno de los Renault Fluence oficiales, se quedó con la victoria en la tercera fecha del Super TC2000 en el Autódromo Jorge Angel Pena, luego de 24 giros que con la alternativa de la Vuelta Joker (tramo de la pista a recorrerse en dos ocasiones, que permitía "acortar" camino), mas las difíciles condiciones de la pista, resultaron entretenidos. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408 oficial) llegó 2º y Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) 3º.

Ardusso pasó a la punta sobre el final, tras efectuar la Vuelta Joker. Su victoria además fue la primera con Renault).

En la largada Ardusso fue por la posición de Ignacio Julián, pero el que aprovechó fue Facundo Chapur (Peugeot 408), desde el 5º lugar pudo meterse por adentro y se colocó al frente. Sin embargo, en la vuelta siguiente pisó el lado sucio de la pista y tuvo un toque con su compañero Damián Fineschi cuando intentó regresar al pavimento (ambos debieron abandonar).

El piso con humedad derivó en despistes que obligaron al ingreso del auto de seguridad, como los de Emiliano Spataro, Bruno Etman y el vuelco sin consecuencias de Lucas Benamo (Peugeot 408-Escudería FE).

Mariano Werner (Peugeot 408) y Esteban Guerrieri (Toyota) se jugaron a cumplir con la 2ª Vuelta Joker y quedaron 1º y 2º, pero al ingresar el pace car, la estrategia no les resultó. La arriesgada estrategia de Ardusso (hizo la Vuelta Joker en los metros decisivos) lo dejó en la punta seguido por Yannantuoni y Fontana, en tanto Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), redondeó 4º una gran labor luego de un fin de semana complicado.

La carrera 2 de F-Renault fue para Gastón Cabrera, escoltado por Ricardo Rolando y Santiago Rosso. En Fiat Abarth Competizione, victoria para Fabián Gruccio, 2º Daniel Belli y 3º Christian Romero.
      Embed


Comentarios Facebook