miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
09 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La revista Barcelona, condenada a indemnizar a Cecilia Pando

0
Comentarios


Es por una contratapa en agosto de 2010 que fue denunciada por la líder de los familiares y amigos de militares procesados por daño moral. La publicación deberá pagarle 40 mil pesos dentro de 10 días

La revista Barcelona, condenada a indemnizar a Cecilia Pando
Foto:

      Embed
La revista Barcelona deberá pagarle a Cecilia Pando unos 40 mil pesos en los próximos diez días luego de que la jueza Susana Nóvile condenara a la publicación por "daño moral" a raíz de una contratapa del año 2010 en la que se burlaba del encadenamiento de la presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina frente al Ministerio de Defensa.

Según la magistrada, que reconoce a el tono satírico de ese medio, la ilustración de esa página, junto con las frases que la acompañan, "exceden un tono sarcástico y burlón y hacen una exposición exagerada de la accionante".

En agosto de 2010, Barcelona le dedicó una contratapa a Pando en la que aparece atada y desnuda, y acompaña con "Ceci Pando se encadena para vos", "Apropiate de esta bebota", entre otros títulos.

"El ejercicio del derecho de expresión de ideas u opiniones no puede extenderse en detrimento de la necesaria armonía con los restantes derechos constitucionales, entre los que se encuentran el de la integridad moral, el honor y la intimidad de las personas", argumentó en su sentencia.

Ingrid Beck, directora de la revista, publicó en su Twitter: "En ningún caso Nóvile considera que se trata de un caso de la libertad de expresión. Lo más preocupante de este fallo no es la plata (que no tenemos) sino el precedente. Con esta jurisprudencia, los que hacemos sátira vamos a terminar editando en la clandestinidad".


      Embed

LA CONTRATAPA:

      Embed
banner

EL FALLO:
      Embed

      Embed


Comentarios Facebook