jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A Cristina Kirchner ahora la denunciaron por "cobrar coimas"

0
Comentarios


Margarita Stolbizer realizó una presentación por "cohecho" ante el juez Claudio Bonadío, en el marco de una causa por lavado de dinero que investiga la empresa Los Sauces

A Cristina Kirchner ahora la denunciaron por cobrar coimas
Foto:

La diputada nacional Margarita Stolbizer aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió "coimas" por parte de los empresarios Lázaro Báez, detenido por lavado de dinero, y de Cristóbal López, y dijo que esos retornos se hacían a través de pagos que recibía la sociedad Los Sauces, vinculada a la ex jefa de Estado.

La legisladora presentó una denuncia el viernes pasado ante el juez federal Claudio Bonadío, en el marco de una investigación sobre el caso Hotesur, en el que se investiga por lavado de dinero a varios integrantes de la familia Kirchner.

"Lázaro Báez recibía pagos millonarios y con sobreprecios por obras públicas que se llegaban a terminar. Ese dinero volvía con alquileres que hacían estos dos empresarios. Si el juez investiga quedará en claro que hubo una maniobra de cohecho, es decir un soborno", señaló Stolbizer en declaraciones a la señal televisiva América TV.


LEA MÁS:

      Embed

Esta presentación de  la legisladora es una ampliación de la denuncia que oficializó el 4 de abril contra Cristina y su hijo, Máximo Kirchner, por "falsificación de documentos públicos, adulteración de facturas y posible enriquecimiento ilícito".

Stolbizer aportó información al juzgado de Bonadio y solicitó que se la tenga en cuenta como "amiga del tribunal" en esta causa que se inició hace dos años con una denuncia que ella formuló.

"Las empresa Kank y Costilla (ambas propiedad de Báez) ganaban licitaciones, les pagaban con sobreprecios y  después giraban sumas millonarias a la familia Kirchner en concepto de alquileres. Nos parece necesario que el Juez investigue el delito de cohecho, más conocido como soborno", enfatizó Stolbizer.

      Embed

 

Comentarios Facebook