domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
09 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La reconstrucción, desde abajo: Gallardo fue a ver a la reserva

0
Comentarios


El Muñeco fue al predio de San Lorenzo para ver a los juveniles de River. Parte del nuevo plantel tendrá una gran cantidad de jóvenes que subirán al primer equipo.

La reconstrucción, desde abajo: Gallardo fue a ver a la reserva
Foto: @JoseSerio
Foto:

Marcelo Gallardo tiene un casco de arquitecto, de maestro mayor de obra. Sabe que rearmar River será una cuestión de tiempo, trabajo y proyección. De observación. Por eso, el Muñeco estuvo esta mañana en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo mirando el partido de la reserva del Ciclón con la del Millonario, que terminó 0-0, para seguir de cerca a varios juveniles que, de a poco, empiezan a pedir pista para nutrir a un plantel carente de recursos.

Los dos años de gestión de Gallardo no se caracterizaron por una gran apuesta hacia los juveniles. Fueron pocos los que lograron afincarse en el plantel de primera. Emanuel Mammana, Sebastián Driussi y, en su momento, Guido Rodríguez fueron quienes más posibilidades tuvieron. Otros como Leandro Vega y Lucas Boyé, actualmente en Newell's, acumularon muchos minutos en primera.

Ahora, la situación cambiaría. Tomás Andrade, enganche zurdo, empezó a tener rodaje. Gonzalo Montiel debó en la igualdad ante Vélez y conformó al cuerpo técnico. Augusto Batalla viene pidiendo el arco de River, aunque el entrenador buscará incorporar a alguien con experiencia. Todos ellos, además de otros futbolistas con menos peso, conseguirían espacio en el plantel superior.

      Embed

River lidera la Zona 1 del torneo de reserva: ganó ocho encuentros, empató tres y cayó en una sola oportunidad. Nicolás Franco, con 10 goles, es el máximo anotador del certamen. Huracán o Unión, de seguir el campeonato así, sería el otro finalista.

      Embed

Comentarios Facebook