viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lo dice Frigerio: en mayo baja la inflación

0
Comentarios


El ministro del Interior aseguró estar "convencido" de que el costo de vida descenderá a partir de mayo, después de tocar un pico en abril. Para el director nacional de Defensa del Consumidor, esto se reflejará recién en julio

Lo dice Frigerio: en mayo baja la inflación
Foto:

"Estamos en camino. Viendo el dato de abril sobre la recomposición de las tarifas, que ha impactado en el nivel de inflación, mayo va a ser un mes con una inflación prácticamente de la mitad de lo que fue abril". Rogelio Frigerio le puso fecha a una de las mayores preocupaciones de los argentinos.

El ministro del Interior dijo que "en junio, julio y agosto vamos a estar con una inflación rondando al 2%, y en septiembre menor al 2%, según planteó el presidente del Banco Central. El año que viene queremos arrancar con una inflación mucha más baja todavía".

En declaraciones a Radio Continental, Frigerio evaluó que "en la última década, la Argentina ha tenido una de la inflaciones más altas del mundo, y eso no lo podemos resolver de un día para el otro, porque ahí sí estaríamos frente a un ajuste que no estamos dispuestos a hacer".

A su criterio, "el responsable de la inflación son los malos gobiernos. Y en particular el gobierno anterior, que con los recursos que ha tenido, los mal gastó en corrupción y ha tenido que recurrir a la maquinita de hacer pesos".

 
LEA MÁS:
      Embed


PARA DEFENSA DEL CONSUMIDOR, SERÁ EN JULIO

Enrique Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, estimó por su parte que desde julio próximo "debería haber una tendencia a la baja en la inflación".

"Hay una tendencia a que se frene la suba de precios. El Gobierno tomó las medidas necesarias para ordenar la economía, pero hay que tener en cuenta que hubo siete años de inflación negada", agregó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Blanco Muiño evaluó a su vez que "los procesos inflacionarios tienen una inercia. Por eso, aún haciendo las cosas como las estamos haciendo, se necesita tiempo. Pero desde julio debería haber una tendencia a la baja en la inflación.

Según mediciones privadas, el acumulado de inflación durante los últimos doce meses ya llega a alrededor del 40%.

      Embed

Comentarios Facebook