domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
09 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rescatan a más de cien animales del mercado negro de Pompeya

0
Comentarios


Eran comercializados en la feria de ese barrio porteño. Había iguanas, tortugas, aves y reptiles, y todos serán devueltos a su hábitat natural

Rescatan a más de cien animales del mercado negro de Pompeya
Foto:

Unos 120 animales fueron rescatados cuando eran comercializados en forma ilegal en las inmediaciones de la feria de Pompeya, al sur de la Ciudad de Buenos Aires, en un operativo llevado a cabo por Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA).

Los animales rescatados eran iguanas overas, tortugas de tierra y diversas aves como cardenales amarillos, cardenales de copete rojo, jilgueros blancos, cabecitas negras y cotorras argentinas, que tenían el plumaje teñido con el fin de que parezcan exóticas.  

La comercialización se realizaba en el cruce de las avenidas Sáenz y Perito Moreno, en una clara violación de la Ley de Fauna y el artículo 83 del Código Contravencional que pena la ocupación del espacio público para actividades económicas ilegales, informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.  

Además, se hallaron animales domésticos sin autorización como perros, canarios y animales de granja, todos sin la documentación correspondiente que avale y acredite la tenencia legal.  

En el operativo se notificó a 14 contraventores, con el labrado de las actas correspondientes por la violación a la Ley de Fauna.

 Los animales secuestrados fueron enviados a establecimientos especializados, donde fueron colocados en cuarentena para luego ser liberados en su hábitat.

      Embed


Comentarios Facebook