domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
09 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Martino: "Los jugadores saben que no alcanza con jugar la final"

0
Comentarios


El entrenador de la Selección admitió que la expectativa en la próxima Copa América no sólo es alcanzar el partido decisivo, sino ganarlo. Entre los candidatos, además de su selección, mencionó a Chile, Uruguay, Colombia y México

Martino: Los jugadores saben que no alcanza con jugar la final
Foto:

El técnico de la Selección Argentina de fútbol, Gerardo Martino, adelantó que "no habrá sorpresas" en la lista final de futbolistas que viajen a Estados Unidos para disputar la edición especial de la Copa América, de la que espera alcanzar la final y lograr ganarla. Lo que no sucedió ni en el partido definitorio del último mundial -Alejandro Sabella era el entrenador- ni en el de la Copa América, que quedó en manos de Chile.

"La Selección tiene la obligación por la clase de jugadores que la componen. Chile, aunque no es local, sigue siendo un candidato, como Uruguay, Colombia y lo empieza a ser México. Va a ser una competencia muy compleja. Nuestra expectativa en la previa a la Copa América de Chile, es la misma que tenemos ahora", señaló el Tata en una entrevista realizada por la señal de cable TyC.

Al referirse a la autocrítica realizada tras la frustración de la final perdida en Chile, Martino prefirió reservarse los detalles. "Los que participamos de la competencia, jugadores y cuerpo técnico, siempre hacemos un análisis que va más allá de ganar o no una final. Es nuestro y muchas veces no lo compartimos porque es difícil explicar una derrota y mucho más si es en una final y más aún si dos dos en menos de un año", distinguió.

"Esto lo vemos como una nueva oportunidad para, en principio, alcanzar una nueva final. Jugaron dos finales en 11 meses y parece que se fueron al descenso dos veces. Saben que no alcanza", admitió Martino.   

A la hora de poner sobre la mesa los objetivos del equipo, el Tata fue claro. "El tiempo que llevamos juntos ya es superior y hay una idea más consolidada, aunque por momentos pareciera que no. Hay un objetivo que tiene que ver con el resultado final y otro con seguir creciendo. Ya no se trata tanto de insertar una idea, ya hubo tiempo para ello, y ahora hay que desarrollar la forma, que no se pierda independientemente de las situaciones del partido. Lo que hicimos en la copa con Colombia y lo que no hicimos con Chile", comparó

De acuerdo a la lista final de futbolistas que competirán en Estados Unidos, Martino anticipó que no habrá sorpresas. "Los jugadores que han ido compitiendo fueron más o menos los mismos. No va a haber sorpresas en la lista final, como no la hubo ahora en la preliminar", aseguró. En ese sentido, el Tata se refirió a la posibilidad que Mauro Icardi reclama por un lugar en la selección. "La futbolística es la única herramienta que tiene para estar en consideración y él es un jugador que hace lo necesario para estar en los juegos olímpicos. Tiene las posibilidades para ir. Ahí se termina mi rol, yo no lo puedo aconsejar ni nada", remarcó.

      Embed


Comentarios Facebook