lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
09 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La UOM acordó un aumento del 35 por ciento en tres tramos

0
Comentarios


El incremento para el sindicato implica una suba de 20% en abril, un 7% en julio y otro 6% en octubre. A su vez, contempla el pago de una suma fija de 4 mil pesos, que se pagará en dos veces

La UOM acordó un aumento del 35 por ciento en tres tramos
Foto:

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias de la actividad convinieron este lunes en el Ministerio de Trabajo una mejora salarial del 35 por ciento en tres cuotas, confirmó el secretario de Organización de la entidad sindical, Antonio Cattáneo.

El dirigente explicó a la agencia Télam que luego de "arduas negociaciones" las partes finalmente convinieron en la sede laboral de la Avenida Callao al 100 una recomposición de los haberes del 35 por ciento en tres tramos para los más de 250 mil trabajadores del sector.

El incremento para el sindicato implica una suba de 20% en abril, un 7% en julio y otro 6% en octubre, aunque las pretensiones apuntaban a concretarlo en un sólo pago. A su vez, contempla el pago de una suma fija de 4 mil pesos, que se pagará en dos veces: en noviembre y febrero.

El acuerdo se llegó en el Ministerio de Trabajo luego de que la semana pasada los trabajadores agrupados en la UOM se movilizaran a la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) para ratificar su pedido de aumento salarial.

 Además, en esa oportunidad se habían trasladado a las puertas de la cartera económica, en la avenida Callao al 100.

      Embed

Comentarios Facebook