sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sava transpira la camiseta en busca de su continuidad

0
Comentarios


El Colorado sabe que haber fallado en los dos frentes, la Copa Libertadores y el torneo local, lo pone en el ojo de la tormenta. Pero igual espera recibir otra oportunidad y, para ello, ya recibió el apoyo de Saja y Aued, dos referentes.

Sava transpira la camiseta  en busca de su continuidad
Foto:

En el fútbol argentino estamos acostumbrados a los mensajes subliminales. Por eso, cuando un técnico es ratificado por los dirigentes, sabe que está caminando por la cornisa, y que le están armando las valijas.

Por eso, el testimonio de Víctor Blanco, tras la eliminación de Racing en la Copa Libertadores, no calmó las aguas en la interna del club: "No se me ocurre nada más que respaldar a Sava", dijo, pero la realidad la ofreció el vicepresidente Alfredo Chiodini, quien destacó que "no hablamos de que Sava se vaya, pero después de la finalización del torneo, haremos una evaluación de su trabajo", lo que deja en claro que más allá de tener contrato hasta junio del año que viene, no es seguro que el Colorado esté al frente del equipo cuando arranque la próxima temporada.

Por el malestar de algunos hinchas y de un grupo minoritario de la dirigencia, hoy en día está en duda la continuidad de Sava en la Academia. El DT lo sabe y por eso está transpirando la camiseta, para lograr apoyo interno (con los máximos referentes del plantel) y externo, con Blanco y compañía. Con este escenario, Alfredo Chiodini remarcó que "acá no se ha hablado de la salida de Sava, son solo rumores".

Es que al Colorado se le cuestiona que no encontró el rumbo a la hora de hacer la rotación de jugadores, tal vez seducido por un plantel amplio y de jerarquía, y que a la vez, sólo transmitió confusión a la hora de ir variando el esquema táctico, pues pasó de jugar con tres delanteros y una actitud ambiciosa, tanto de local como de visitante, a una estructura más sólida con Lisandro López como única referencia de ataque.

LEA MÁS

      Embed

Sava, en tanto, hizo autocrítica, no tiró la pelota al costado y desnudó su confianza para el futuro: "Trabajamos todo el día para que las cosas salgan bien; y a la gente que trabaja así, a la larga le va bien", dijo, aunque para poder pensar en el largo plazo, primero debe pasar esta tormenta, para lograr la confianza para estar al frente del equipo en la próxima temporada.

Por lo pronto, el crédito a favor de Sava surgió de sus dirigidos. Es que dos referentes salieron a bancar la parada. Porque Luciano Aued argumentó que "nos sentimos cómodos con Sava y el manejo del grupo". Y Sebastián Saja, quien todavía no confirmó si seguirá un año más en el club, fue más allá: "Es una locura cuestionar a Sava", aunque se sabe que el testimonio más pesado lo daría el propio Diego Milito quien se va a poner al frente del respaldo para el Colorado, y eso puede ser decisivo para evacuar las dudas de los simpatizantes, y especialmente de la dirigencia.


      Embed

Comentarios Facebook