sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
10 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Critican restricciones en iglesia de Zárate

0
Comentarios


Le prohibió a mujeres y adolescentes que vayan a la iglesia con jeans o calzas y la medida ha despertado una fuerte polémica entre los vecinos y algunos ya pidieron su expulsión.

Critican restricciones en iglesia de Zárate
Foto:

Un cura de la ciudad bonaerense de Lima, partido de Zárate, le prohibió a mujeres y adolescentes que vayan a la iglesia con jeans o calzas y la medida ha despertado una fuerte polémica entre los vecinos y algunos ya pidieron su expulsión.

Se trata del padre Carlos Scarlata, de la parroquia San Isidro Labrador, que ordenó la restricción a mujeres y niñas que concurren a los oficios religiosos. El motivo aducido por Scarlata es que se trata de "ropas provocativas" y para reforzar el argumento, el cura afirma que "debajo de la sotana hay un hombre".

Según el portal Zárate Alerta, esta controversia se desató luego de que el cura les prohiba a niñas de 10 años concurrir a catequesis con calzas o pantalones de jean, lo que motivó la reacción de los padres de las menores.


      Embed
banner

Pero además, el sacerdote fue señalado por comentarios similares hechos a mujeres adultas. También afirmaron que desde la parroquia se "discrimina" a madres solteras, no permitiendo que bauticen a sus hijos, o a padres separados.

Hasta mantiene una disputa con alumnos de un colegio cercano a quienes no les permite esperar el colectivo en la parada frente a la iglesia.

Todo esto motivó que un grupo de vecinos de Lima comience con una campaña de recolección de firmas para pedir al Obispado de Zárate Campana la destitución y el traslado del Padre Carlos.

Los hombres también debe amoldarse a las directivas de Scarlata.


      Embed






Comentarios Facebook