miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El regreso de Osvaldo ahora sólo depende de la decisión del Mellizo

Ricardo González
0
Comentarios
Por Ricardo González


Ya no quedan rastros de la fractura en el pie derecho, participó de las prácticas de fútbol y está afilado para pegar la vuelta. Andrés Chávez también se recuperó de un desgarro y partirá con la delegación a Montevideo.

El regreso de Osvaldo ahora sólo depende de la decisión del Mellizo
Foto:

Después de tantos infortunios, llegó el momento tan esperado. Daniel Osvaldo está recuperado de la fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, ya se entrena a la par de todos, participó sin problemas de las prácticas de fútbol y si el técnico de Boca así lo decide hasta podría viajar con la delegación para el partido del jueves, ante Nacional, en Montevideo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Es decir que el que tiene la palabra es Guillermo Barros Schelotto, quien lo evaluará entre hoy y mañana para luego determinar si decide que viaje o, finalmente, prefiere guardarlo para la revancha, a disputarse una semana después.

Recordemos que desde que regresó al xeneize, a principios de año, todas fueron dificultades para el delantero. Primero no pudo arrancar el torneo por una sobrecarga muscular, perdiéndose el debut ante Temperley; luego ingresó en el complemento de la final por la Supercopa Argentina, ante San Lorenzo; y en su reaparición como titular, en la segunda jornada del campeonato, ante Atlético Tucumán, en la Bombonera, sufrió la lesión en su dedo que pasó a ser un martirio.


LEA MÁS

      Embed

Con el técnico de entonces, Rodolfo Arruabarrena, al borde del abismo, Osvaldo decidió hacerse "infiltrar" para jugar el encuentro siguiente, frente a San Martín de San Juan y las consecuencias fueron nefastas porque aunque Boca ganó y pudo jugar los noventa minutos, se terminó de "romper" y su recuperación demandó más de un mes.

El técnico igual terminó yéndose y el goleador recién pudo volver cuando ya en el banco estaba sentado el Mellizo, quien lo puso de titular el 20 de marzo, en la derrota 2 a 0 visitando a Lanús.

Todo parecía encarrilado, pero el destino le tenía reservada otra sorpresa desagradable, ya que en las dos semanas de receso por las eliminatorias, en una práctica de fútbol, realizada el 28 de marzo, chocó con Andrés Cubas y volvió a lastimarse el mismo dedo. Otro mes y pico afuera, con toda la impotencia a cuestas, aumentada por la ausencia de un Nueve de área que lo suplantara.

En fin, ahora parece que sí, que está todo dado, y que Osvaldo será de la partida, al igual que Andrés Chávez, ya recuperado de un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. En el caso del oriundo de Salto, en este encuentro de ida ante Nacional, mientras que el ex Huracán deberá aguardar por la evaluación final de Barros Schelotto para ver si viaja ahora o espera por la revancha en la Bombonera.


      Embed

Comentarios Facebook