lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
10 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron otra vez a los 8 acusados del caso Perassi

0
Comentarios


Cuatro de los ocho imputados, entre ellos el empresario que era amante de Paula Perassi, irán a una cárcel común mientras que los otros cuatro deberán cumplir una prisión domiciliaria, al ser considerados encubridores.

Detuvieron otra vez a los 8 acusados del caso Perassi
Foto:

Los ocho acusados por la desaparición en 2011 en Rosario de Paula Perassi, quien estaba embarazada al momento de ser vista por última vez, fueron nuevamente detenidos tras una audiencia realizada por la Cámara de Apelaciones de esa ciudad santafesina.

El juez de la cámara, Carlos Carbone, dispuso que cuatro de los ocho imputados, entre ellos el empresario que era amante de Perassi, sean trasladados a una cárcel común, mientras que los otros cuatro deberán cumplir una prisión domiciliaria, al ser considerados encubridores.

De esta manera, el juez dejó sin efecto una resolución que había sido dictada en agosto del año pasado por el juez penal de Rosario, Adolfo Prunotto Laborde, quien había ordenado las excarcelaciones de todos los implicados en el caso.

En una audiencia concretada ayer en los Tribunales de Rosario, el juez Carbone desestimó los planteos de nulidad realizados por las defensas y ordenó las detenciones de todos ellos. Los cuatro acusados que cumplirán con la prisión preventiva en una cárcel son: el empresario Gabriel Strumia, sindicado en la causa como el amante de Perassi; su esposa Roxana Michl; Mirta Rusñisky, acusada de practicarle el aborto sin consentimiento a Paula y Daniel Puyol, Comisario Jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, acusado de encubrimiento.

Asimismo ordenó prisión domiciliaria para el subjefe policial Jorge Enrique Krenz y de los policías Gabriel Godoy, Aldo Gómez, María José Galtelli, acusados como coautores de encubrimiento.

La sospecha de los investigadores, encabezados por los fiscales Román Moscetta y Donato Trotta, es que Paula Perassi quedó embarazada de Strumia, por lo que éste, su esposa y la otra mujer que intervino como partera le provocaron un aborto, la asesinaron y finalmente hicieron desaparecer su cadáver, todo bajo encubrimiento policial.

Los ocho acusados fueron procesados y detenidos el 19 de mayo de 2015 por el juez penal de San Lorenzo, Juan José Tutau.

En agosto de 2015 ante la apelación de las defensas el juez penal de cámara de Rosario, Laborde, decidió liberarlos previo pago de una caución y hoy el Juez Carbone decidió revocarle la libertad. Paula Perassi desapareció de la localidad de San Lorenzo, donde vivía, el 18 de septiembre de 2011 cuando estaba embarazada. Su cadáver nunca apareció, incluso pese a la intervención de búsqueda practicada por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Se sospecha que la mujer fue víctima de femicidio, y su cuerpo desaparecido.

      Embed

Comentarios Facebook