domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Temperley no liga, le dijo chau a la Copa Argentina

0
Comentarios


Al Gasolero, que lucha por mantenerse en Primera, se lo dio vuelta el modesto Sportivo Estudiantes de San Luis, que no cobra hace meses. Moreira Aldana, con un doblete, escribió la hazaña que terminó 2-1 para los puntanos.

Temperley no liga, le dijo chau a la Copa Argentina
Foto:

Los encuentros de Copa Argentina tienen ese condimento que a veces muestra un duelo entre David y Goliat. Ayer en el estadio Del Bicentenario sanjuanino Temperley, que pelea por la permanencia en Primera, perdió ante Sportivo Estudiantes de San Luis, que tiene una plantilla que hace meses no ve un peso.

Pero pese al mal pasar económico, el conjunto puntano dio vuelta una historia que comenzó a favor del Celeste, gracias al grito de Cólzera, pero un doblete de Moreira Aldana le dio al conjunto de la B Nacional el pasaje a los 16vos de final y ahora aguarda a su nuevo rival, que saldrá de River y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

Durante el primer acto del encuentro no se notó la diferencia de categoría entre ambos equipos. Tanto por el lado de Temperley como el del Estudiantes puntano se midieron. Pero, de a poco, el conjunto de San Luis se fue animando un poco más. Equipo humilde, modesto, de esos que en su camiseta no tienen ni sponsor, el corazón fue el motor de los dirigidos por Héctor Arzubialde. Dicho intento por jugar, tras una semana en la cual se dijeron muchas cosas, entretuvo los primeros 45 minutos.

Sportivo Estudiantes fue un buen puñado de intentos, pero la primera acción clara llegó con una pelota quieta. A los 23' el travesaño le negó el grito a Ariel Cólzera y pareció que el Gasolero iba a pisar fuerte el acelerador. Aunque pasó todo lo contrario, pues los de la B Nacional fueron intensos. Y a la media hora de juego, con un violento remate de media distancia, Roldán exigió a De Bórtoli .

Moreira Aldana hizo el milagro

En el complemento el delantero del conjunto puntano, Roberto Moreira Aldana, avisó mediante un remate que fue bloqueado por el palo. Para colmo, por medio de una pelota quieta, Cólzera tuvo revancha e infló la red tras una mala acción del arquero Brasca. La colina comenzaba a ponerse cuesta arriba.

Pero el fútbol tiene esa cuota de milagro. Pues en la recta final del cotejo Moreira Aldana se hizo un festín de la floja labor de los centrales de Temperley. Ganando por duplicado las espaldas, primero anotó de cabeza y luego, recibiendo un quirúrgico pase entre líneas, cara a cara con De Bórtoli no perdonó y estampó el 2 a 1 final. Emotivo triunfo de Estudiantes de San Luis que en medio de un turbulento presente económico e institucional obtuvo el pasaje a los 16vos de final de la Copa Argentina y espera rival.


El relato y las estadísticas del partido:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook