La pareja presentó en conferencia de prensa la película que protagoniza y coincidió en que el film “se defenderá por sí solo”, más allá de las repercusiones que tuvo por la separación de Benjamín de Pampita.

Este lunes se realizó en el hotel Four Seasons, de la Recoleta, la conferencia de prensa de presentación de El Hilo Rojo, una coproducción entre la Argentina y Chile, dirigida por Daniela Coggi y protagonizada por Benjamín Vicuña y Eugenia la China Suárez. Además estuvieron Guillermina Valdés, Leticia Siciliani (hermana de Griselda) y sólo faltó el español Hugo Silva, otro de los protagonistas, ante más de 100 representantes de la prensa especializada.

La China y Benjamín llegaron por separado y acerca del argumento del film, Suárez dijo: "Siempre se habló de un alma gemela, pero yo no conocía la leyenda del hilo rojo. Ahora creo en ella" y Benjamín sobre el mismo tema expresó: "Conocía la leyenda y me conmueve, más allá del vínculo amoroso".

Cuando le preguntaron por las escenas de sexo que rodaron, Vicuña comentó: "Es como estar en bolas delante de toda esta gente que está hoy acá. Es lo más difícil de la actuación, morir, hacer el amor y acabar" y ella señaló: "Es incómodo, no lo disfruto para nada".

Acerca de la repercusión mediática que tuvo el supuesto romance entre ellos, Benjamín contó: "El destino no se puede modificar. El ruido innecesario (por el comentado ruido en el motorhome donde los habría encontrado Pampita) quedará en anécdota. La película se defiende por sí sola", mientras que la China dijo: "Benjamín habló tan bien que no sé qué decir. Al verla (a la película) te vas a olvidar del ruido exterior. Es la historia de amor que yo siempre quise actuar". A continuación, Benjamín siguió tirándole flores a la China: "Eugenia fue un descubrimiento en Absurdah (la otra película de la misma directora que encabezó la China Suárez). El trabajo que hizo ahora fue precioso en esta nueva película. Se redefine como actriz. A sus 24 años logra cosas difíciles de conseguir".

En el momento que les preguntaron si se puede amar a dos personas a la vez, Benjamín sostuvo: "Es una pregunta que me mueve la estantería. Si contesto como Manuel (su personaje en El Hilo Rojo) me genera dudas". Por su parte, Valdés expresó: "No se puede amar a dos personas a la vez. Lo opina Laura (su personaje en la película) y yo también", en tanto la China coincidió con Guillermina: "No se puede amar a dos personas a la vez" y leticia dijo: "Me lo replanteo día a día".

Más adelante les pidieron que definieran a la película con una sola palabra y así fue como Guillermina Valdés dijo: "Irreversible", Vicuña señaló: "Es la fuerza del destino", la China dijo: "Es mágico" y finalmente Leticia sostuvo: "Es el amor en todas sus formas".

Sobre el cover que hizo con un tema de Amy Winehouse, Eugenia comentó: "Lo hice con mucho respeto, lejos de querer imitarla", a continuación Guillermina relató que "Marcelo (Tinelli) siempre apoyó, aunque todavía él no vio la película". Luego ante la broma de una periodista con una palta que se convirtió en "protagonista" en esta supuesta historia de amor, si bien ni la China ni Benjamín no lo tomaron bien, el tema no pasó a mayores y siguió la conferencia".

Finalmente sobre si se puede comparar la ficción con la realidad, Suárez expresó: "No se puede decir que es la vida misma. No se puede comparar mi vida con lo que es la película, aunque toda persona pasó por algo similar a lo que ocurre en la película".

LEA MÁS:

      Embed

Sin besito y con el corazón futbolero puesto en la roja

Cuando Benjamín Vicuña y la China Suárez llegaron, lo primero que hicieron fue posar para los fotógrafos y camarógrafos de televisión, quienes después de las imágenes de rutina, les pidieron que se dieran un besito y ellos hicieron oídos sordos, limitándose sólo a sonreír.

En otro pasaje de la conferencia, los periodistas le hicieron a Vicuña una referencia por el partido que se viene entre Argentina y Chile por la próxima Copa América y él contestó: "Personalmente disfruté mucho ver con mi hijo la final que ganó Chile en el Estadio Nacional de Santiago, pero más allá del fútbol, de gobiernos de turno y de políticas, no debemos olvidar que somos dos países hermanos, que a veces tienen una relación más tensa o con más amor, según el momento".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados