miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
10 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por un día, Robledo Puch salió de la cárcel después de 44 años

0
Comentarios


El mayor asesino de la historia criminal argentina abandonó este martes el penal de Sierra Chica y fue trasladado a un centro médico de San Isidro para que le realicen estudios.

Por un día, Robledo Puch salió de la cárcel después de 44 años
Robledo Puch, hoy y ayer. El hombre que aterrorizó a un país
Foto:

Por primera vez en 44 años, Eduardo Robledo Puch dejó la cárcel, aunque sólo por unas horas.

El mayor asesino de la historia criminal argentina salió este martes del penal de Sierra Chica y fue trasladado a un centro médico de San Isidro para que le hagan unos estudios.

Según informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Robledo Puch fue trasladado en medio de un importante operativo de seguridad a la asesoría pericial de San Isidro. Allí será sometido a una serie de estudios médicos, ya que en los últimos meses presentó un evidente deterioro en su estado de salud.

La breve salida de "El ángel de la muerte" obedece a una cuestión médica y no a los múltiples pedidos que presentó en los últimos años para que lo autoricen a dejar la prisión.

Una de las últimas solicitudes la presentó en febrero, en una carta que le escribió a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.


LEA MÁS:

      Embed

Robledo Puch, quien permanece alojado en Sierra Chica desde 1977 (antes estuvo 5 años en otras cárceles), pasó toda su vida adulta en prisión. Él asegura que los asesinatos por los que fue condenado los cometió uno de sus cómplices, Jorge Ibañez, y que a él lo inculparon por un supuesto "arreglo" que habría hecho el padre de éste con un juez y un comisario.

Condenado a reclusión perpetua más la pena accesoria de reclusión por tiempo indeterminado, la defensa de Robledo Puch viene pidiendo desde hace tiempo su libertad, al considerar que la sentencia se le debió dar por cumplida a los 35 años de encierro.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook