sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
10 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Vidal, el retorno de los aplazos “permite destacar el esfuerzo”

0
Comentarios


La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires lanzó en Vicente López la reforma educativa que vuelve a incorporar el insuficiente y el sobresaliente de primer a tercer grado, y el esquema numérico 1 al 10 de cuarto al sexto

Para Vidal, el retorno de los aplazos “permite destacar el esfuerzo”
Foto:

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó en la localidad bonaerense de Vicente López un acto con el propósito de lanzar la reforma de las puntuaciones del sistema de evaluación de las escuelas primarias, que incluye el retorno de los aplazos de los alumnos, un tema que generó controversias.

"El cambio de sistema de calificación permite destacar el esfuerzo y advertir cuando hay un problema", destacó la funcionaria en una visita a un colegio de esa localidad. Asimismo, consideró que lo más importante en la educación de los chicos "no es que pasen de grado", sino "que aprendan".

De esta manera, el régimen de notas para los niños que concurran de primero a tercero estará entre el insuficiente y el sobresaliente, mientras que para lo que se encuentren entre cuarto y sexto, las calificaciones van desde el 1 al 10.

En septiembre de 2014, bajo la gestión de Daniel Scioli, se habían eliminado los aplazos debido a que "estigmatizaba" a los alumnos.


LEA MÁS:
      Embed

      Embed


Comentarios Facebook