jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
10 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crisis universitaria: estudiantes tomaron Filosofía y Letras

0
Comentarios


Lo resolvió el centro de estudiantes de esa facultad de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en protesta por el presupuesto y el salario docente. El jueves habrá una masiva marcha al Ministerio de Educación.

Crisis universitaria: estudiantes tomaron Filosofía y Letras
Foto:

La lucha por la crisis en las universidades públicas continúa esta semana y tendrá su clímax este jueves, cuando estudiantes, docentes y no docentes marchen al Ministerio de Educación.

El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras resolvió la toma de la Facultad con clases públicas por 24 horas y un masivo corte en Rivadavia y Puán, este martes.

"En nuestra facultad, el presupuesto de ajuste se expresa en una crisis edilicia, la parálisis de las obras para construir el nuevo edificio, una inmensa precariedad laboral y especialmente en decenas de docentes ad honorem", aseguró el presidente del Centro de Estudiantes, Maximiliano Laplagne.  

Por su parte, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, señaló: "Los anuncios del 1% de aumento presupuestario sólo conformaron a las autoridades que ejecutan el ajuste en la Universidad, sean kirchneristas, radicales o del Pro, no a los docentes, no docentes y estudiantes, que sufren salarios de miseria y condiciones de cursada insostenibles".

      Embed

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook