sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nacional, rival con historia, y un solo antecedente contra Boca

0
Comentarios


El Bolso se encontró con el Xeneize por Copa Libertadores una sola vez, en 2013. Será la primera vez que dos de los seis tricampeones del mundo se crucen en una serie mano a mano.

Nacional, rival con historia, y un solo antecedente contra Boca
Foto:

En Uruguay hay una discusión idéntica a la que atraviesa el fútbol argentino desde su gestación. Del otro lado del Río de La Plata, River y Boca toman forma en Peñarol y Nacional, los dos gigantes —enormes— de Montevideo. Ambos son multicampeones de la Copa Libertadores, mueven hordas de hinchas y tienen tradición futbolística. El Carbonero quedó eliminado en la primera fase, en el grupo que compartió con Atlético Nacional y Huracán. El Bolso, en cambio, clasificó junto a Rosario Central y dio el batacazo contra Corinthians en los octavos de final.

Boca y Nacional son, sin dudas, dos de los equipos más importantes de Sudamérica. El conjunto uruguayo ganó tres Copas Libertadores, y tres Copas Intercontinentales. Sin embargo, se encontraron una vez sola en Copa Libertadores. Fue en el 2013, cuando estuvieron en el mismo grupo. Se repartieron los resultados. En La Bombonera, ganó Nacional 1-0. Boca se desquitó, con idéntico marcador, en el Estadio Centenario.

      Embed

Pero esta vez no jugarán en la mítica cancha uruguaya. Esta vez, el Tricolor metió presión: no querían salir del Gran Parque Central, el estadio genuino del Bolso, una olla de presión intensa para los visitantes. A pesar de que entran menos hinchas, los charrúas se sienten muy fuertes allí. Consiguieron mejores resultados en Copa Libertadores. De hecho, la decisión le significará una reducción de ganancias al club porque no podrán vender la misma cantidad de localidades. A cambio de eso, pusieron las entradas visitantes a un costo cercano a los U$S 80. El jueves, a las 19:30, habrá 3000 hinchas xeneizes porque las agotaron todas.

      Embed

En cuanto a lo futbolístico, Nacional viene tercero en el campeonato español, a dos unidades de Peñarol, a quien enfrentará el domingo, en la próxima jornada. En Copa, metió batacazos: igualó con Rosario Central en Arroyito, venció a Palmeiras en San Pablo y empató frente a Corinthians en Brasil. La figura es Nicolás López, un delantero con movilidad, gambeta y gol; será, sin dudas, la pieza que la defensa de Boca tiene que vigilar.

      Embed

 

Comentarios Facebook