sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
10 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alumnos de Temperley siguen sin clases porque no designaron profesores

0
Comentarios


En la Escuela Primaria N° 3 aún no tiene docentes de Artística, Educación Física e Inglés porque la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense aún no los nombró, según denunciaron miembros de la counidad educativa y de Suteba.

Alumnos de Temperley siguen sin clases porque no designaron profesores
Foto:

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 3 de Temperley decidió comenzar una serie de acciones ya que al día de hoy aún hay alumnos que todavía no tienen clases de materias como Inglés, Artística y Educación Física, debido a que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) no efectuó la designación de los profesores correspondientes.

Por ese motivo, exigen el urgente nombramiento de los docentes de estas materias, para que "los alumnos de esta escuela estatal tengan las mismas oportunidades educativas del resto de los niños".

Asimismo, destacaron que "esto sería fundamental para continuar consolidando su crecimiento, luego de que lograra recuperar un turno.

En caso de no efectivizarse rápidamente el nombramiento de estos docentes, miembros de la comunidad están organizando sendas movilizaciones al Consejo Escolar y a la sede de la cartera educativa provincial.

Delegados de Suteba Lomas dieron su respaldo al reclamo de esta comunidad. "No queremos que nuestros chicos no reciban la enseñanza que les corresponde; en definitiva, que sean discriminados educativamente", subrayaron.

"Estas materias son muy importantes en educación integral de nuestros niños, por lo que deben ser dadas en forma sistemática, con continuidad en el tiempo", explicaron desde el gremio.

Comentarios Facebook