El abogado cumplirá el miércoles una semana detenido en el penal de Marcos Paz. Duerme poco y tuvo un incidente coronario. Su entorno está preocupado por su salud mientras el juez debe decidir si le da la prisión domiciliaria o lo deja en las actuales condiciones
Víctor Stinfale cumplirá el miércoles una semana detenido en el penal de Marcos Paz. En una celda común, rodeado de delincuentes comunes, el abogado acusado de ser el organizador en las sombras de la fiesta Time Warp, donde murieron cinco jóvenes, espera ansioso por su prisión domiciliaria. La semana pasada, su abogado, Mariano Cúneo Libarona, pidió el traslado a su domicilio ya que Stinfale sufre de serios problemas en el corazón. Sin embargo, el fiscal Delgado la denegó y el juez Casanello mandó a que se haga estudios con los médicos forenses. Esos estudios aún no llegaron a la sala del juez y mientas tanto la salud de Stinfale comienza a dar señales de alerta.

El abogado y empresario sufre desde hace tiempo de arritmia y otras complicaciones cardíacas. En agosto del año pasado, cuando comenzó el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, Stinfale fue revisado por los médicos forenses quienes constataron esta arritmia y es en ese estudio en el cual se basa su abogado para que se le diera el mismo trato. Según fuentes consultadas por este medio, las noches de Stinfale en su celda son cada vez más complicadas.

Duerme poco, casi nada. El lunes por la noche sufrió un pico de presión y quienes lo visitan aseguran que varias veces tuvo que parar de hablar por el ahogo que siente. Es que más allá de las condiciones de detención que son las mismas de cualquier recluso, a Stinfale le preocupa mucho lo que pasa con su familia afuera y sin dudas que repercute en su salud cada vez más endeble. 

La mujer del abogado está embarazada de ocho meses y en las últimas horas fue internada por complicaciones con su embarazo. El padre del abogado, jubilado, sufre con la detención de su hijo y también tiene serios problemas cardíacos por lo que no soporta ir a visitarlo. Tanto que apenas lo hizo una vez en estos seis días.

Matías Morla, su socio y amigo, fue el primero en estar con él en el penal y quien lo visita a diario
. Stinfale sabe que esta es una causa con mucha repercusión mediática por lo que su detención suma mucho para que se hable de la actividad del fiscal y el juez. Sin embargo, su delicado estado de salud empieza a encender las alarmas y a acortar los tiempos de la justicia en torno a una definición que no puede estirarse mucho más allá de esta semana.

Antes de que Stinfale se presentase en las oficinas del juez Casanello para ser indagado, ya había sufrido un incidente con su salud que lo llevó a estar internado por un día. En ese momento, ese hecho se intentó tapar en los medios para no generar malestar en sus familiares pero DIARIO POPULAR pudo confirmar que el abogado fue trasladado a fines de abril  a la Clínica Nuestra Señora de la Merced, en Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, donde estuvo alojado en la Unidad Coronaria.

Ahora, en Marcos Paz, su salud sigue siendo el tema a tener en cuenta y deberá el Juez Casanello resolver cuanto antes si lo traslada a un arresto domiciliario o si lo deja en las actuales condiciones. "De la rapidez con la que se mueve dependerá del resultado final. Su vida está en peligro", dice Morla.
      Embed