domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
10 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detienen a secuestrador virtual: lo engañó una empleada doméstica

0
Comentarios


El delincuente llamó a una casa de un country de Hudson, en Berazategui, y dijo que había secuestrado a la propietaria. La empleada se dio cuenta del engaño, pactó el pago en un shopping y dio aviso a la Policía, que lo capturó.

Detienen a secuestrador virtual: lo engañó una empleada doméstica
El shopping en Hudson donde fue atrapado el delincuente.
Foto:

Una empleada doméstica de 24 años, que trabaja en una casa de un country de Hudson, partido de Berazategui, es la heroína de este martes: ayudó a detener a un secuestrador virtual.

Un hombre fue apresado por la Policía en el Hudson Plaza Comercial, un shopping de la zona. En ese lugar había acordado el pago de un secuestro virtual.

La historia es así: la trabajadora se encontraba realizando sus tareas en el domicilio cuando recibió un llamado de un hombre que dijo tener secuestrada a la dueña de la casa. Durante la charla, la empleada se dio cuenta de que se trataba de un engaño y pactó con el "secuestrador" un pago, a realizarse en el mencionado shopping, para que liberaran a su "patrona".

Pero antes de dirigirse al punto de encuentro, la mujer llamó al 911 para informar lo que había sucedido. La Policía local montó un operativo cerrojo, incluso con personal de civil dentro del shopping, y lograron detener al hombre justo en el momento en que se acercó a la empleada.

Al secuestrador virtual le incautaron dos teléfonos celulares (luego, se comprobó que desde uno de ellos se habían realizado las llamadas extorsivas) y se comprobó que el individuo llegó al estacionamiento del shopping en un automóvil que tenía pedido de secuestro (un taxi Honda Civic negro y amarillo, que era requerido por haber sido robado por parte de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N 12 del Departamento Judicial de Quilmes).

En el interior del vehículo se hallaron otros dos celulares que también fueron secuestrados. El hombre quedó detenido acusado de "extorsión e infracción al Art. 277 del Código Procesal Penal por el delito de robo automotor" y la causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N 4 de Berazategui.

      Embed


Comentarios Facebook