sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
10 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nueva ruptura en el bloque del FpV de Diputados bonaerense

0
Comentarios


Patricia Cubría, Fernando "Chino" Navarro, Gustavo Di Marzio, Horacio González, Hernán Doval y Graciela Rego resolvieron conformar una nueva bancada. Días atrás, otros 13 legisladores se alejaron del espacio y formaron FpV-PJ, encabezado por Walter Abarca

Nueva ruptura en el bloque del FpV de Diputados bonaerense
FERNANDO NAVARRO
Foto:

Un grupo de seis diputados bonaerenses del Frente para la Victoria tiene resuelto apartarse de ese bloque y conformar un nuevo espacio, con lo que la bancada original de 36 legisladores quedará dividida en tres, informó una fuente legislativa.

Tras la creación del bloque FpV-PJ que conformaron 13 legisladores el mes pasado y que preside Walter Abarca, ahora se genera una nueva división.

Un vocero explicó a Télam que los diputados Patricia Cubría, Fernando "Chino" Navarro, Gustavo Di Marzio, Horacio González, Hernán Doval y Graciela Rego resolvieron conformar una nueva bancada, que sería oficializada mañana para presentarla en la sesión prevista para el jueves.

A ese nuevo bloque -del que aún no se definió nombre ni presidente- podría también sumarse la diputada Karina Nazábal.

La decisión tiene que ver, de acuerdo a la fuente, con el nuevo panorama político que presenta el justicialismo y aclaró que "no es ni contra La Cámpora ni contra el otro bloque".

Las divisiones en el bloque FpV se originaron en enero pasado, cuando un grupo de legisladores decidió apoyar la Ley de Presupuesto enviada por la gobernadora María Eugenia Vidal, mientras que otra parte del bloque se opuso.

Las diferencias provocaron que el presidente de la bancada, José Ottavis, presentara la renuncia, tras lo cual se conformó una mesa de conducción que culminó cuando el grupo de 13 diputados resolvió crear un nuevo bloque denominado FpV-PJ.

En este nuevo esquema, el bloque del FpV quedará compuesto por 13 legisladores de La Cámpora, a los que se suman Juan José Mussi, Aníbal Regueiro y Marcelo Torres.

Mientras que el FpV-PJ contará con 13 y la nueva bancada con 6 o 7, de acuerdo a la decisión que adopte Nazábal.

      Embed

Comentarios Facebook