martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
10 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Intendentes peronistas reclamaron a Vidal por medidas de seguridad

0
Comentarios


Unos 54 jefes comunales bonaerenses que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM) le realizaron este pedido en la gobernadora bonaerense.

Intendentes peronistas reclamaron a Vidal por medidas de seguridad
Foto:

Unos 54 jefes comunales del justicialismo bonaerenses que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM) reclamaron este martes a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que implemente medidas para aumentar la seguridad en esos distritos.

Así surge de un documento elaborado por la FAM bonaerense en el que los intendentes manifestaron que "los municipios de la provincia de Buenos Aires afrontamos económicamente innumerables acciones de prevención con una inversión considerable" y agregaron que "cada comuna eroga montos mayores a los 50 millones, 80 millones y hasta 150 millones de pesos, según la extensión territorial". 

Además, los intendentes reclamaron a la Gobernadora "que interceda ante el presidente Mauricio Macri para lograr un compromiso del Gobierno Nacional para trazar un Plan Federal de Seguridad que comprometa a toda la República".

En una misiva dirigida a Vidal, plantearon que "deseamos hacerle llegar nuestra profunda preocupación respecto a los hechos de inseguridad que se vienen suscitando y el crecimiento del tráfico de estupefacientes en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires". 

      Embed

"Desde hace años los vecinos de los distintos partidos de la Provincia, especialmente los de los municipios del Conurbano bonaerense, reclaman mayores medidas de seguridad a sus referentes institucionales más cercanos, que conocen y ven habitualmente: los intendentes", explicaron y detallaron que, frente a ello, "como jefes comunales hemos ido colaborando y ocupándonos de la seguridad, afectando gran cantidad de recursos de nuestros acotados presupuestos a este complejo flagelo". 

"Es por ello que se han adquirido distintos bienes y servicios para hacer frente a las demandas de seguridad como patrulleros, cámaras de seguridad, sistemas de alarmas, y botones antipánico", expresaron y agregaron que "entendemos que si bien son muchos los recursos que las comunas y la Provincia destinan a la seguridad pública, no es suficiente para obtener los resultados propuestos en virtud de tales erogaciones".

Sostuvieron que "apoyamos la creación de la Policía Local", pidieron "extender a las 24 horas del día el trabajo de esta fuerza" y solicitaron "dotarla de mayor cantidad de personal en la calle y más patrulleros con equipos de comunicaciones". También requirieron "la sanción de la ley que regularice la situación jurídica de la Policía Local ya que las instituciones policiales deben ser creadas por dicho instrumento" y precisaron que "sabemos que usted conoce la realidad del territorio de la Provincia ya que habitualmente lo recorre y escucha a los vecinos de los distintos distritos por lo que entendemos y estamos convencidos que no es ajena a dichos reclamos y que se encuentra trabajando para darle una solución a corto plazo.

      Embed


Comentarios Facebook