lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
10 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Combustibles: nuevo récord de personas que cruzaron a Paraguay

0
Comentarios


Atraídos por el costo de las naftas, se superó la cantidad promedio de autos que pasaron por el puente internacional que une Posadas con Encarnación.

Combustibles: nuevo récord de personas que cruzaron a Paraguay
Foto:

Un nuevo récord de personas que cruzaron por el puente internacional que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación se registró el sábado pasado, en especial argentinos atraídos por la diferencia en el precio de los combustibles, informó hoy el titular de la Dirección Nacional de Migraciones en Misiones, Juan Manuel Holz.

El funcionario dijo que "este sábado, en particular, tuvimos un pico que superó todos los récords" de personas que pasaron la frontera por el puente San Roque González de Santa Cruz, con un total de más de 40.400. 

"Hemos tenido picos en el tránsito migratorio en Semana Santa o en los primeros días del mes", cuando la gente cobra sus sueldos, comentó Holz, respecto de esos días en que se llega a "unas 33.000 personas", mientras que "el promedio diario de tránsito vecinal fronterizo es de unas 25.000 personas", aseveró.

Este nuevo pico en la cantidad de gente que cruza el viaducto internacional en un solo día representa "un incremento del 20% de esos picos", indicó el funcionario. 

El titular provincial de Migraciones confirmó que "este sábado cruzaron 8.629 vehículos", y consideró que el aumento en la cantidad de personas que cruza a Paraguay se vincula a la diferencia en el valor de los combustibles, que en el vecino país es de 5 pesos menos por litro que en Misiones.

      Embed


Comentarios Facebook