domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 23° H 83.2%
10 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Deportivo Morón: se recalienta el clima político interno

0
Comentarios


Se vienen las elecciones, convocadas para el 5 de junio y, por el momento, se presentarían cuatro listas. La oposición culpa al oficialismo por la situación de crisis económica y que al plantel le deben tres meses o más. En lo futbolístico, el equipo no pierde la fe en la pelea por el campeonato, con el incentivo de haber clasificado en la Copa Argentina.

En medio de acusaciones cruzadas, con la participación de factores externos vinculados a la política partidaria y la relación con la Municipalidad, la Comisión Directiva del Club Deportivo Morón convocó a elecciones para el próximo domingo 5 de junio, entre las 10 y las 18, que se desarrollarán en el estadio Nuevo Francisco Urbano. En forma previa, el feriado del miércoles 25 de mayo, se realizará la Asamblea General Ordinaria, a partir de las 9, para tratar la memoria y balance de las ejercicios, correspondientes a los períodos 2013/2104 y 2014/2105, que se anuncia generarán polémica.

El oficialismo, encabezado por Pablo Sauro (que asumió para terminar el mandato del renunciante Diego Spina), irá por la reelección, pero se comenta que habrá otras tres listas, todas de oposición, que llevarían como candidatos al ex presidente Alberto Meyer, Roque Capricciuolo y Miguel Pizarro. La deuda que tiene la institución, con su cara más visible en el atraso de los pagos a los jugadores del plantel profesional (en general, les deben tres meses), es el eje central de las críticas a la actual conducción, que exhibe como su principal logro el crecimiento de todas las actividades deportivas, como el voley, el básquet, entre otras.

En paralelo, con este clima interno que no es bueno, el equipo que dirige Walter Otta se viene recuperando, ya que lleva tres partidos sin caer y no pierde la esperanza de darle pelea hasta el final a Colegiales. Hay que tener en cuenta que todavía tiene un encuentro pendiente, de la 11ma fecha, con Deportivo Español como local. Tras la victoria en el Nuevo Francisco Urbano ante San Telmo por 3 a 2, en un juego de tono cambiante (en el que el Gallo fue un conjunto del medio hacia adelante y otro del medio para atrás), ahora se prepara para visitar a Defensores de Belgrano, este domingo, a las 14 y que será transmitido por DirecTV.

Por otra parte, luego de haber eliminado a Aldosivi de Mar del Plata, en la cancha de Temperley, en la definición por penales por los 32vos de final de la Copa Argentina, se espera por el rival, que saldrá del choque que este jueves, por la noche, disputarán en el estadio de Sarmiento de Junín, Newell´s Old Boys ante Sansinena de General Cerri, equipo del Torneo Federal B, perteneciente a la Liga de Bahía Blanca.




Comentarios Facebook