viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 17° H 67.7%
10 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Allanamientos en serie en la zona de la Triple Frontera

0
Comentarios


La Justicia viene ordenando un promedio de ocho operativos semanales en el sector donde limitan Quilmes, Florencio Varela y Almirante Brown. Narcos cometen el delito en un distrito y escapan al otro

Allanamientos en serie en la zona de la Triple Frontera
Foto:

La proliferación de puntos de venta de droga y la instalación, cada vez más creciente, de cocinas de paco en la zona conocida como la Triple Frontera -Quilmes, Florencio Varela y Almirante Brown- genera un promedio de ocho allanamientos semanales.

Así lo reveló, en diálogo con El Quilmeño, el titular de la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº 1 de Florencio Varela, Darío Provisionato, quien enfatizó que, en este sitio, el narcotráfico "está viviendo un recrudecimiento".

"Últimamente estamos pasando por una etapa de mucho trabajo ya que alcanzamos el récord de un promedio de ocho allanamientos por semana, en el marco de diferentes causas por droga", sostuvo Provisionato.

Según el fiscal, uno de los factores que posibilitan este presente es el hecho de que los narcos están instalados en una zona donde limitan tres distritos. "Parece una tontería, o una contradicción, pero cuando hay tres jurisdicciones, los vendedores de droga tienen el terreno más propicio para concretar sus negocios, ya que cometen el delito en un distrito y se escapan al otro, haciendo más complicada la tarea de investigación", describió.

Con respecto a los allanamientos, declaró que se están encontrando numerosos puntos de venta, que, en algunas oportunidades, funcionan también como cocina de paco: "Hemos encontrado inmuebles donde los narcos fabrican el estupefaciente. Por eso, en esos lugares, se secuestran elementos de cortes, precursores químicos con la que se elabora la droga, balanzas de precisión y armas, entre otras cosas".

Usan a menores

Provisionato también dio a conocer que "los jefes de estas organizaciones delictivas utilizan a menores de edad para vender "al menudeo", cuestión que relacionó con "la pobreza que hay en los barrios, ya que estos chicos se transforman, a veces, como la única fuente de ingresos del grupo familiar".

Finalmente, subrayó que, en la mayoría de los casos, además de vendedores, "son consumidores".


Tags

Comentarios Facebook